Bale anotó doblete y encaminó a Gales a su primera Eurocopa
Bale anotó doblete y encaminó a Gales a su primera Eurocopa
Redacción EC

Gales, con una gran actuación de , dio hoy un importante paso en su objetivo de clasificar por primera vez a la Eurocopa al vencer 3-0 en su visita a Israel y quedar en la cima de su zona.

Un doblete de Gareth Bale y un tanto de Aaron Ramsey dieron la victoria en Haifa el conjunto galés, que ahora encabeza el Grupo B con 11 puntos en cinco partidos. Israel lo sigue con nueve, aunque podría recuperar la cima si vence el martes a Bélgica en un partido pendiente.

"Era un choque de líderes, así que irnos en lo más alto es increíble", celebró Bale, que anotó el segundo y tercer gol de los británicos a los 50 y 77 minutos. "Estamos en una gran posición, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Todo lo que podemos hacer ahora es seguir luchando y trabajando duro", afirmó Gareth Bale.

La victoria dejó a Gales más cerca de una clasificación histórica a Francia 2016. La única vez que el país había estado en un gran torneo fue en el Mundial de Suecia 1958, donde alcanzó los cuartos de final.

Gareth Bale, el equipo se sustenta en el gran momento de Ramsey, figura del Arsenal y autor hoy del primer tanto en el descuento del primer tiempo. "Estamos donde queríamos estar. Hemos tenido un inicio tremendo en la competencia y espero que podamos seguir así", afirmó Ramsey. "Ahora nos espera un partido duro ante Bélgica", señaló Ramsey.

Belgica suma apenas cinco puntos en tres partidos, buscará más tarde recuperar terreno cuando reciba a Chipre, tercero de la zona con seis unidades.

En otro partido de la jornada, República Checa rescató un agónico empate 1-1 como local ante Letonia y se mantiene como líder del Grupo A. Aleksejs Visnakovs adelantó a los letones, mientras que Vaclav Pilar igualó en tiempo adicional para los checos, líderes de su zona con 13 puntos.

"Es uno de los goles más importantes que he anotado. Era crucial empatar por lo menos", expresó Pilar.

Un punto por detrás de República Checa se ubica Islandia, que aplastó hoy 3-0 como visitante a Kazajstán. Holanda, tercero con seis puntos, intentará recuperar terreno cuando reciba más tarde a Turquía.

Por el Grupo H, Croacia goleó 5-1 a Noruega y se mantiene como líder con 13 puntos. Italia, segunda con diez, visita más tarde a Bulgaria. En el otro duelo de la zona, Azerbaiyán batió 2-0 a Malta.

Fuente: DPA 

LEE TAMBIÉN