, capitán y  figura de la selección de Gales, se mostró emocionado tras conseguir por primera vez en su historia la clasificación de su país a la de Francia.

“Era uno de mis sueños desde que era niño. Todo joven sueña con jugar un torneo importante como la Eurocopa”, dijo Gareth Bale tras finalizar el partido ante Bosnia-Herzegovina.

A pesar de la derrota 2-0 en Bosnia, la selección de Gales aseguró el primer lugar del Grupo B y jugará la fase de grupos del principal torneo de países de Europa. “Es probablemente la derrota más dulce de mi vida, para ser honesto. Ha sido un partido difícil, pero al final hemos conseguido la clasificación y todos estamos muy contentos”, dijo Gareth Bale.

“Hemos logrado el sueño, pero no nos detenemos aquí. Ahora debemos hacer un buen trabajo en Francia. Es agradable ser capaz de ponernos a prueba en uno de los torneos más grandes del mundo. Mientras tanto podemos dejar eso a un lado y disfrutar de la ocasión”, agregó el atacante de Real Madrid.

Gareth Bale valoró el funcionamiento de la selección de Gales. “Miren esto. Se muestra exactamente lo que somos. Si alguien pierde el balón, luchamos por nuestro compañero para volver a recuperarlo. Somos como hermanos y se nota la unión del equipo. Hemos luchado mucho en la clasificación y esto es lo que sucede cuando trabajas”, concluyó.

LEE TAMBIÉN