Los delanteros del Milan Mario Balotelli y Robinho fueron retenidos en la noche del domingo por sus compañeros cuando intentaban enfrentarse a aficionados de la Fiorentina que los insultaron de forma racista, según aseguró hoy la prensa italiana.

La Liga italiana de fútbol terminó el domingo con la clasificación del Milan a la Champions League con su victoria por 2-1 sobre el Siena. La Fiorentina, en cambio, quedó cuarta a dos puntos del Milan a pesar de ganar 5-1 al Pescara y jugará la Europa League la próxima temporada.

Cuando terminaron el partido en Siena, los jugadores del Milan fueron en autobús a Florencia para tomar un tren con destino a su ciudad, pero algunos aficionados de la Fiorentina fueron a insultar a los rossoneri.

Balotelli y Robinho intentaron enfrentarse a los aficionados de la Fiorentina. Sin embargo, la policía y algunos jugadores del Milan frenaron a los delanteros.

El goleador italiano, que al parecer fue el más agresivo, regresó hoy a Florencia para pasar unos exámenes médicos previos a la preparación de la selección italiana para la Copa Confederaciones que arranca en junio en Brasil.

La policía aseguró que aumentó las medidas de seguridad en el centro de entrenamiento de Coverciano, que está a las afueras de Florencia.