Mario Balotelli es figura en el AC Milan. Y antes lo fue en el Inter y Manchester City. El italiano es reconocido por su don para jugar al fútbol, pero también por sus constantes excentricidades. La última de ellas es haberse mandado a construir una estatua de sí mismo a tamaño real con una pose similar a la que realizó luego de anotarle a Alemania en la última Eurocopa.
El crack italiano tiene previsto colocarla en su nuevo ático en Brescia. El encargado de la obra será el artista Livio Scarpella, quien explicó el encargo de Balotelli a “II Gionale de Brescia”.
“Ya he recibido un anticipo, pero no me he reunido con Mario en persona así que estoy trabajando con fotos. Le presenté varios bocetos en diferentes posturas, pero él quiere ser inmortalizado en una pose que le muestre celebrando un gol, marcando sus músculos y con expresión desafiante”, dijo.
“Yo le imagino como un atleta de los tiempos antiguos y la estatua será una mezcla de clasicismo y estilo pop, en platino y bronce coloreado con los ojos hechos de piedras”, agregó. Queda claro que se trata del festejo de la Euro, cuando le marcó dos goles a Alemania en la semifinal (2-1) y clasificó a Italia a la final frente a España.