Koeman elogió el trabajo de sus dirigidos tras la victoria sobre Valencia. (Foto: AFP)
Koeman elogió el trabajo de sus dirigidos tras la victoria sobre Valencia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona se reencontró este domingo con la victoria, después de la dos muy discretas presentaciones ante Benfica y Atlético de Madrid. El cuadro azulgrana superó 3-1 a Valencia en la liga española y, además de por el resultado, el entrenador Ronald Koeman quedó muy conforme con el trabajo de Ansu Fati y compañía.

“Tiene que ir mejorando físicamente poco a poco, pero su calidad es innegable. Hoy ya ha jugado una hora y cada vez tiene más ritmo de competición. Ojalá pueda jugar muchos años más acá”, declaró el neerlandés, para el canal oficial del cuadro azulgrana.

Koeman explicó el plan que se tiene con Ansu Fati, que viene de recuperarse de una seria lesión: “Tenemos un plan con él. Hoy, ha jugado de inicio por primera vez. Poco a poco, va a estar mejor y será más importante, es un jugador diferente al resto. Quedamos con los médicos que le daríamos una hora, si fuese por mí, no lo hubiera cambiado”,

El exseleccionador de Países Bajos, asimismo, destacó el debut de Sergio Agüero, que pudo participar de su primera juego con camiseta azulgrana después de 139 días.

“Es importante para el equipo recuperar a los atacantes lesionados. Ansu y Agüero son jugadores diferentes, con calidades especiales. Agüero, además, tiene experiencia. Espero que siga un camino parecido al de Ansu. No es una cuestión de calidad, sino de estar en buenas condiciones físicas”, indicó.

Por último, Koeman subrayó la tranquilidad de sus dirigidos para encarar el encuentro después de recibir el gol que significó el 1-0 parcial para Valencia.

“Fue muy importante estar concentrados y tranquilos pese a empezar perdiendo. Jugamos bien y tuvimos el control hasta que merecimos y conseguimos remontar. Los triunfos dan confianza. La energía y la mejoría defensiva nos ha ayudado mucho”, sentenció.