Antoine Griezmann se sumó a la plantilla del Barcelona en el inicio de esta temporada. (Foto: EFE)
Antoine Griezmann se sumó a la plantilla del Barcelona en el inicio de esta temporada. (Foto: EFE)
Redacción DT

Parece que ha perdido el respaldo del comando técnico del Barcelona, encabezado por Quique Setién. Desde la llegada del nuevo entrenador, el francés dejó de ser determinante en el equipo. De hecho, en la jornada anterior solo ingresó en el tiempo añadido y ello generó polémica. No obstante, el DT de los catalanes ha respondido a quienes le señalaron.

MIRA: Grosero error del portero Lukas Hradecky le permitió a Robert Lewandowski convertir el 3-0 | VIDEO

“Yo siempre he hablado de jerarquías, pero no de jugadores indiscutibles. He hablado con Griezmann. Es un gran jugador para el club y para el equipo. Cuando jugaba Griezmann me preguntaban por Ansu y ahora al revés. No soy caprichoso y tengo muy claras las jerarquías, pero todos no pueden jugar. Es una decisión que asumo y me responsabilizo”, manifestó en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Villarreal.

El punta francés, que podría regresar a la titularidad en el Estadio de La Cerámica, es según destacó Setién, “un chico muy positivo” y “un gran profesional”. Y por eso se mostró convencido de que no le afectará haber dejado de ser un fijo en el equipo: “Volverá al cien por cien cuando tenga que jugar”.

Setién: "No tengo constancia de que Messi haya dicho nada"

En cualquier caso, el preparador cántabro defendió la elección de Luis Suárez por delante del francés, pese al mal momento por el que atraviesa el goleador uruguayo: “Suárez es un jugador que siempre ha de estar en el campo. Ha dado muchos goles a este club”.

A cuatro puntos del liderato, al Barcelona no le acompañan ni el juego ni los resultados, y Setién es consciente de que eso le pone en el disparadero.

“Sé que hay ruido alrededor, pero yo tengo que estar centrado en lo mío: no es la primera vez ni será la última que cuando los resultados no acompañan, se pone en duda al entrenador”, afirmó Setién, quien lo asume como “parte del circo en el que estamos y que los entrenadores aceptamos”.

El técnico del conjunto azulgrana se reunió con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, hace unos días. "No voy a desvelar las conversaciones que tuvimos, pero realmente no percibí que la intención del club fuese que no continuase", indicó.

Con la información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La reflexión de Anthony Davis sobre la Covid-19 y la NBA

VIDEO RECOMENDADO

No te pierdas