Antoine Griezmann rompe acuerdo comercial con empresa tecnológica de China. (Foto: AFP)
Antoine Griezmann rompe acuerdo comercial con empresa tecnológica de China. (Foto: AFP)
Redacción EC

sorprendió este jueves al anunciar la ruptura de su relación comercial con el gigante tecnológico Huawei debido a una supuesta colaboración de esta empresa en la represión contra la minoría uigur en China.

MIRA: Nolberto Solano y un golazo de tres dedos al Arsenal que recordó Newcastle | VIDEO

“Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una ‘alerta uigur’ a través de un programa de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía”, señaló Antoine Griezzman desde su cuenta de Instagram.

El delantero del FC Barcelona invitó a Huawei a “no contentarse en negar estas acusaciones, sino a tomar acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad”.

Antoine Griezmann y Huawei iniciaron su relación poco antes de la Copa del Mundo de 2018, finalmente ganada por la selección francesa, y durante estos años el jugador ha participado en distintas campañas publicitarias de productos de la compañía basada en Shenzhen, tanto Francia como a nivel internacional.

La marca se defiende

En los últimos años, China ha recibido crecientes críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos y otros países debido al tratamiento de su minoría uigur (musulmanes de la región autónoma occidental de Xinjiang), incluso con la construcción de campos de internamiento y reeducación.

El Gobierno chino rechaza esas críticas y asegura que lo que intenta es combatir el terrorismo islamista.

Además de ser uno de los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles y sus accesorios, Huawei es un importante desarrollador de equipos de telecomunicaciones, especialmente de material necesario para las nuevas redes móviles 5G, y también de sistemas de reconocimiento facial a partir de cámaras callejeras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Piotr Zielinski marcó el primer gol en el estadio Diego Armando Maradona. (Video: ESPN)
Piotr Zielinski marcó el primer gol en el estadio Diego Armando Maradona. (Video: ESPN)


No te pierdas