Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del club brasileño, confirmó el acuerdo. (Foto: Sao Paulo)
Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del club brasileño, confirmó el acuerdo. (Foto: Sao Paulo)
Redacción DT

La planificación a futuro en Barcelona no cesa a pesar de la suspensión de actividades en el fútbol profesional por la pandemia del covid-19. Mientras Lionel Messi y compañía cumplen cuarentena domiciliaria obligatoria para evitar contagios, la instición aseguró el derecho a compra de Gustavo Maia, una promesa del Sao Paulo.

Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del club brasileño, confirmó el acuerdo con los azulgranas para la contratación del atacante de 19 años. Barcelona pagó un millón de euros para asegurar la compra y tendría que agregar 3.5 millones adicionales para adquirir el 70% del pase del futbolista.

"Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada, en caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4,5 millones de euros", señaló el directivo del Sao Paulo en diálogo con ESPN Brasil.

"No tiene ningún reflejo en el club, es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en aquel instante", agregó Pássaro para dar más detalles sobre la operación.

Gustavo Maia, el extremo versátil que despertó el interés del Barcelona, tiene contrato con Sao Paulo hasta junio de 2022 y aún no ha debutado con el primer equipo del tricolor paulista.

No te pierdas

No te pierdas