Barcelona continúa en busca de un zaguero central para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada. El club catalán fracasó en el intento de fichar a Thiago Silva del París Saint Germain y todo indica que también fallará por David Luiz, del Chelsea. Al menos el técnico del club londinense José Mourinho ha dicho que no está a la venta.

Ante la negativa de estos dos jugadores, el cuadro que dirige el ‘Tata’ Martino tiene otros cuatro aspirantes al puesto. El principal candidato es el francés Mamadou Sakho, según el diario “Sport”. Este zaguero tiene 23 años y pertenece al PSG, aunque habría manifestado interés en irse debido a la dura competencia con Marquinhos, Alex y el mismo Thiago Silva.

De no concretarse la llegada de Sakho, el club tiene en mente a tres defensas más: Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala y Milan Bisevac. Los dos primeros juegan en el Porto de Portugal. Otamendi es argentino (25 años) y antes militó en Vélez; Mangala es francés y también juega en el Porto, aunque tiene 22 años. El último, Bisevac, nació en serbia (29 años) y es del Olympique de Lyon.

LA CUENTA PENDIENTE DEL CLUB Barcelona toma con pinzas el fichaje de un zaguero para que acompañe a Carles Puyol, Gerard Piqué e inclusive Javier Mascherano. Y debe hacerlo porque en el pasado ha errado en la contratación de este tipo de jugadores.

Algunos de los casos más recordados son los del argentino Manuel Pellegrino, el francés Déhu, Philippe Christanval, el brasileño Henrique y el uruguayo Martín Cáceres. Por cada uno de ellos el club desembolsó una cantidad grande de dinero, pero no rindieron lo esperado.

De hecho, los últimos grandes jales en esa posición son Gerard Piqué, proveniente del Manchester United, y el mexicano Rafael Márquez. Antes se había acertado con el holandés Franck de Boer.