La prioridad del Barcelona es contratar un suplente para Puyol. Sin embargo, también piensa en un delantero. Ya tienen a Neymar, pero no se conforma. La idea del club es fichar a un atacante que sea asequible económicamente y conviva con la chance de ser suplente. Tal como sucedió alguna vez con el sueco Larsson: no jugaba habitualmente pero su presencia en el área era siempre una amenaza. Estas son las opciones que informa la prensa española:

Miroslav Klose (Lazio): El alemán tiene 34 años. Es el segundo máximo goleador de la historia de los mundiales con 14 tantos (a uno de igualar a Ronaldo). Su contrato con el club italiano vence en 2014. El perfil que ofrece es de un clásico 9 peligroso en el juego aéreo, un cazador del gol.

Fernando Torres (Chelsea): El español no tuvo una buena temporada en el club. De hecho, marcó apenas 8 goles en 36 partidos que jugó en la Premier. Por ese motivo su futuro no está definido aún. En ese escenario, Barcelona podría plantear su llegada al Camp Nou.

‘Chicharito’ Hernández (Manchester United): El delantero mexicano está condenado al banco de suplentes con los ‘red devils’. Lo curioso es que ha funcionado bien como relevo, entrando en la mayoría de ocasiones en el segundo tiempo. Ha marcado 10 goles en 22 partidos disputados.

Mario Gomez (Bayern Múnich): El croata Mario Mandzukic le ha quitado protagonismo. Incluso el titularato luego de una larga lesión. El inminente fichaje de Lewandowski, además, lo sentenciará al banco. Esta temporada hizo nueve goles en 21 partidos, de los que solo fue titular nueve veces.

Leandro Damiao (Internacional): Delantero brasileño de la selección. Juega habitualmente junto a Neymar en el ataque del ‘Scratch’. Tiene presencia en el área. Tiene 23 años y ha marcado ocho goles en 17 partidos en los últimos cinco meses.

¿PIZARRO AZULGRANA? Otros nombres que se mencionan en la prensa española son Wayne Rooney, Luis Suárez, Roque Santa Cruz, Helder Postiga, e, incluso, el peruano Claudio Pizarro. Este figura en el bolo de los baratos para el diario Mundo Deportivo de Barcelona, especializado en noticias del club azulgrana.