Luis Suárez felicitó a Barcelona por salir campeón de la Copa del Rey. (Foto: AFP)
Luis Suárez felicitó a Barcelona por salir campeón de la Copa del Rey. (Foto: AFP)
Redacción EC

Durante seis temporadas, Luis Suárez fue un hombre clave en Barcelona. El delantero se marchó en el inicio del presente curso y dejó, además de trofeos para el club, amigos y compañeros que le recuerdan con mucho cariño. Por ello, el ‘9’ tuvo un gran detalle con todos ellos, tras su conquista en la Copa del Rey.

El ‘Pistolero’ compartió un breve mensaje mediante una historia en Instagram para reconocer el esfuerzo de los azulgranas durante el camino hacia el título, cuya conclusión se produjo este sábado con la victoria contundente por 4-0 sobre Athletic Club en el estadio de la Cartuja de la ciudad de Sevilla.

“Felicitaciones a todos los culés. Y felicitaciones a mis amigos de allí”, expresó Luis Suárez en la conocida red social. En el post, el ‘9’ también mencionó a la cuenta de Barcelona y de fondo colocó la fotografía de todo el plantel completo mientras celebra un logro importante de la mano del entrenador Ronald Koeman.

El mensaje de Luis Suárez a Barcelona. (Foto: Instagram)
El mensaje de Luis Suárez a Barcelona. (Foto: Instagram)

Es importante resaltar que el ‘charrúa’ tuvo la fortuna de festejar con los azulgranas en la Copa del Rey. En el periodo que el jugador se puso la casaquilla culé, el equipo obtuvo cuatro veces este certamen tradicional en el fútbol español. Además, el atacante uruguayo consiguió la misma cantidad de Ligas y solo dos Supercopas domésticas.

Camino a la recuperación

Luis Suárez continúa de baja en el Atlético de Madrid por causa de una lesión muscular. Por lo pronto, el goleador no estará contra Eibar en el choque que se desarrollará este domingo. El entrenador Diego Simeone necesita al delantero para afrontar la recta final de LaLiga, torneo que lidera, pero es seguido de cerca por Real Madrid y Barcelona.