Gabriel Barbosa fichó por el Inter de Milán en el 2016. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
Gabriel Barbosa fichó por el Inter de Milán en el 2016. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
Redacción EC

El TAS falló a favor del y deberá pagarle 2,9 millones de euros al club culé por el caso , quien fue transferido al sin comunicarle a los azulgranas, según informó la Cadena SER de España. En medio de la crisis económica que atraviesa el cuadro español por la pandemia del coronavirus y las deudas que aquejan, llegó una buena noticia que le permitirá recibir un dinero extra.

MIRA: El cruce entre Fantino y Closs en vivo por la pobre clasificación de Boca el día del aniversario de la final ganada por River [VIDEO]

En el 2013, el Barcelona contrató a (quien todavía militaba en Santos) dentro de las negociaciones, los culés se reservaron un derecho de tanteo por Gabriel Barbosa.

Sin embargo, la directiva del ‘Peixe’ no respetó la cláusula y traspasó al delantero al Inter de Milán en el 2016, por lo que fue denunciado. Años después, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le dio la razón a los azulgranas.

Fichaje de la polémica

Santos vendió a Gabriel Barbosa por una cifra cercana a los 30 millones de euros sin informar previamente al Barcelona, quien también pretendía hacerse de los servicios del delantero. Los culés tenían hasta 72 horas para decidir si igualaba la oferta de otro club interesado en ‘Gabigol’ o lo descartaba.

Gabriel Barbosa llegó al Inter de Milán y después de pasar una temporada fue transferido a préstamo al Benfica. En la liga portuguesa solo jugó cinco partidos y solo convirtió un gol. Para la siguiente campaña volvió al Neroazzurro, pero no llegó a compenetrarse con el plantel y fue nuevamente cedido. Finalmente llegó al Flamengo en enero de este año y se ha convertido en uno de los futbolistas estrellas del ‘Mengao’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo aclaró su relación con Lionel Messi | VIDEO
Cristiano Ronaldo habló de Lionel Messi y de la victoria de Juventus sobre Barcelona (3-0) en la fase de grupos de la Champions League.