Messi y Bartomeu, en la última renovación del argentino. (Foto: AFP)
Messi y Bartomeu, en la última renovación del argentino. (Foto: AFP)
Redacción DT

busca incursionar cada vez más en la tecnología. Las redes sociales invaden y manejan el ‘mundo fútbol, por lo que tomaron la iniciativa de contratar a una empresa encargada de generar opinión a través de redes sociales, todo esto, pensando en proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu, su presidente.

I3 Ventures, el ente en mención, busca limpiar la imagen de la directiva de los ataques de todo aquel que intente atacarlos. Exjugadores, futbolistas y adversarios, se colocan en los principales medios intentando dañar el accionar de los altos mandos, según informó el programa Què t’hi jugues.

I3 Ventures sobre Lionel Messi y Antonela.
I3 Ventures sobre Lionel Messi y Antonela.

La empresa contratada por la entidad culé gestiona hasta casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook donde se han atacado a personajes como Messi, Antonella, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Victor Font o Puigdemont i Junqueras.

Un ejemplo claro es el de Lionel Messi. Al argentino lo señalaron por su demora en renovar. Con Piqué, por sus negocios en la Copa Davis.

El inicio de estas cuentas es de 2017 y los comentarios son variados, tanto en las personas como en los ataques que realizan. El objetivo es preservar la reputación de Dembélé.

Según explica el programa, el club azulgrana confirma la contratación de la empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero niega estar el corriente del contenido de estos mensajes. El pago se realizó en seis facturas diferentes.

MÁS SOBRE EL BARCELONA

TE PUEDE INTERESAR...