Gerard Piqué llegó al Barcelona en la temporada 2008-09. (Foto: AFP)
Gerard Piqué llegó al Barcelona en la temporada 2008-09. (Foto: AFP)
Redacción DT

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, consideró este sábado que la pandemia del está generando una situación “muy, muy difícil” en todo el mundo, donde ya ha dejado miles de víctimas, aunque confió en que, con la colaboración de todos, se pueda superar pronto.

“Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final hacer algo como lo que está haciendo LaLiga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, dijo el internacional español en un mensaje emitido durante la celebración del macroconcierto solidario “LaLiga Santander Fest”.

Esta iniciativa, transmitida a 180 países y en la que participan desde sus hogares medio centenar de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes, y jugadores de los veinte equipos de LaLiga española, pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Entre los futbolistas participantes destacan algunos como el propio Gerard Piqué o su compañero del Barça Ivan Rakitic, Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis).

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona: Ter Stegen confiesa que además de los ejercicios, limpia su casa (28/03/2020)

Según Piqué hacer una aportación como la que lleva a cabo LaLiga con este macroconcierto solidario supone “algo único” que permite que cualquier persona, sea aficionada al fútbol o no, “pueda aportar su granito de arena”, por lo que se mostró “muy contento” por poder colaborar en un proyecto de esa envergadura.

Los fondos recaudados con “LaLiga Santander Fest” se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas