El Barcelona casi firmó un día redondo el domingo al golear 4-1 en cancha del Betis y separarse por tres puntos en la cima de la Liga española respecto del escolta Atlético de Madrid, que solo pudo empatar 1-1- en Villarreal; pero una nueva lesión de Lionel Messi dejó mal sabor de boca en los azulgranas.

El astro argentino, resentido de una dolencia muscular por tercera vez en la temporada, se retiró a los 21 minutos dejando su lugar a Andrés Iniesta, y vio desde el banco de suplentes cómo el brasileño Neymar a los 35 minutos, Pedro Rodríguez (37) y Cesc Fábregas (63 y 79) encarrilaban el 12do triunfo del Barza en 13 fechas. Jorge Molina recortó de penal en los descuentos para el colero Betis.

Pese a la mala noticia sobre Messi, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino se sobrepuso para alargar su invicto en la temporada a 19 partidos y ampliar su ventaja sobre el Atlético, que no pudo acumular su cuarta victoria seguida en el campeonato, al rescatar apenas un empate por 1-1 en cancha del pujante Villarreal.