Barcelona derrotó 3-1 a Villarreal por la Copa del Rey (VIDEO)
Barcelona derrotó 3-1 a Villarreal por la Copa del Rey (VIDEO)
Redacción EC

vs. Villarreal: culés ganaron 3-1  por la Copa del Rey. Los de Luis Enrique prolongaron la racha de resultados y ahora suman diez triunfos consecutivos en todas las competiciones. El partido de vuelta será el cuatro de marzo.

El Barcelona se acercó hoy a la final de la Copa del rey del fútbol español al vencer por 3-1 al Villarreal en un partido dominado desde el inicio por el conjunto azulgrana y repleto de errores defensivos en los goles.

El equipo de Luis Enrique se adelantó al final de la primera parte con un gol de Lionel Messi y el Villarreal igualó al comienzo de la segunda mitad con un tanto de Manu Trigueros, aunque el Barcelona reaccionó con los goles de Andréz Iniesta y Gerard Piqué.

La primera parte fue de claro dominio del Barcelona. El Villarreal se replegó mucho, con dos líneas muy juntas, y entregó mucho campo. Además, el equipo azulgrana presionó muy bien, siempre atento a las marcas, y recuperó muy rápido la pelota. Se puede decir que el Barcelona rindió más en defensa que en ataque.

Ante un Camp Nou muy vacío, el conjunto local arrancó el duelo con fuerza y Messi fue el primero en probar a Sergio Asenjo, que respondió bien a un disparo que tropezó en un defensa. El Barcelona dominaba ante un rival muy tímido.

Pero con el paso de los minutos, la intensidad del Barcelona fue disminuyendo para facilitar el trabajo defensivo de los visitantes. El conjunto de Luis Enrique echó de menos los desbordes individuales y una mayor actividad de sus centrocampistas. Luis Enrique hizo retoques en el centro del campo, sumando a Javier Mascherano a una línea de tres que completaron Rafinha e Iniesta. Sólo brilló el argentino, especialmente en el aspecto defensivo.

El Villarreal lo hizo todo bien en defensa hasta el minuto 41. El central argentino Mateo Musacchio erró clamorosamente en defensa, Luis Suárez encaró y asistió para que Messi, llegando desde atrás, marcara con un duro disparo con la zurda. La fe de Suárez, el instinto de Messi y el regalo del Villarreal desequilibraron el duelo.

El resultado pudo variar justo antes del intermedio en el único acercamiento del conjunto amarillo al área azulgrana durante la primera mitad. Una rápida contra finalizó con un disparo del argentino Luciano Vietto y una extraordinaria intervención del arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, Stegen regaló el tanto visitante en el comienzo de la segunda parte. Trigueros disparó desde 25 metros y el alemán cometió un grave error, por mucho que el lanzamiento le llegara con mucha potencia.

No hubo tiempo para comprobar el impacto del gol porque el Barcelona recuperó la ventaja nada más sacar de centro. Fue en otro error de la defensa del Villarreal, que concedió una pared con Iniesta, quien marcó con habilidad.

El equipo amarillo acusó el efecto del tanto y el Barcelona recuperó la intensidad. Su empeño encontró premio a los 64 minutos con un gol de Piqué en un saque de esquina. El conjunto azulgrana ha mejorado notablemente esta temporada en este departamento del juego. Eso sí, el Villarreal protestó una posible falta de Suárez.

El Barcelona tuvo la oportunidad de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria a los 72 minutos con un penal cometido por Musacchio, quien no tuvo su mejor noche. Messi le dejó tirar a Neymar, quien lanzó muy mal y Asenjo paró.

El Villarreal intentó algo más en el tramo final del partido y montó un par de contras peligrosas, pero se estrellaron con el gran despliegue de Mascherano y Piqué, magníficos durante todo el partido.

El conjunto de Luis Enrique celebró un claro triunfo, su décimo consecutivo entre todas las competiciones, que le acerca a la final de la Copa del rey. El 4 de marzo se resolverá la eliminatoria en El Madrigal, con el Barcelona como claro favorito.

Alineaciones:

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rafinha, Iniesta; Messi, Neymar, Suárez.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Bruno, Cheryshev; Giovanni dos Santos, Vietto.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

Hace nueve días que ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barcelona, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).

Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera azulgrana, en aquel partido el Barcelona reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.


Está el Barcelona subido en la cresta de la ola. Figura a un punto del Real Madrid en la Liga y en la penúltima ronda copera, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los blancos, a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique Martínez.

Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular del Barcelona el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los azulgrana en San Mamés (2-5).

El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más.


El brasileño Dani Alves, que será baja ante el Levante el próximo domingo por acumulación de amarillas, será el lateral derecho, demarcación en la que será sustituido por su compatriota Adriano Correia ante los levantinistas.

Con un cambio de estilo evidente, por mucho que su técnico lo niegue, el Barça se siente muy cómodo en partidos menos controlados. Con espacios luce especialmente su tridente. El argentino Leo Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo, el brasileño Neymar está en su mejor momento como barcelonista y el uruguayo Luis Suárez está encontrándose poco a poco con su mejor versión.

El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria.

Para los castellonenses es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.

El equipo de Marcelino García Toral vuelve al campo que hace dos semanas truncó la mejor racha de la historia del club, en la que acumuló dieciocho partidos sin perder tras una derrota en Liga por tres goles a dos, que sería un resultado positivo si se diera en esta eliminatoria.



Será un encuentro especial para el técnico asturiano, que cumplirá cien partidos oficiales al frente de los castellonenses, tras poco más de dos años en el club.

En lo deportivo parece que Marcelino apostará por mantener la idea de juego y el once que compitió a tan buen nivel en la Liga, por lo que es posible que alinee el mismo once.

En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya suman varias semanas sin poder jugar, a los que se suma el nigeriano Ikechukwu Uche, que con molestias en la rodilla ha sido descartado.

La buena noticia para el Villarreal es la recuperación del centrocampista Tomás Pina, que ya parece recuperado de sus molestias musculares y apunta al equipo titular.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC