Barcelona empató 1-1 con Valencia en Mestalla por la Liga BBVA

El  (1º) empató 1-1 en su visita al (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 14ª jornada española, en la que el Atlético de Madrid (2º) y el Real Madrid (3º) ganaron y recortaron dos puntos su diferencia con los azulgranas.

Los rojiblancos ganaron 2-0 al Granada (17º), mientras que sus vecinos golearon 4-1 al Getafe (13º). 

Con estos resultados el equipo azulgrana es primero con 34 puntos, mientras que el Atlético tiene 32 y el Real Madrid 30

En Mestalla, en un partido de altos vuelos, el Valencia fue capaz de sujetar a un Barcelona menos brillante que en las últimas semanas.

El equipo dirigido por Luis Enrique tuvo varias ocasiones claras de marcar en la primera parte; Lionel Messi remató mal tras una gran jugada de Neymar (26) y Suárez se equivocó al intentar ceder al argentino cuando lo tenía fácil para golear (35).

Pero los goles llegaron en la segunda. Suárez, en una combinación con Messi, abrió el marcador en el minuto 59. Santi Mina logró el empate para el Valencia en el 86.

Gol de Suárez

Gol de Mina

Alineaciones:

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano Alba, Rakitić, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar

ValenciaDomenech, Ruben Vezo, Santos, Abdennour, Gaya, Danilo, Parejo, Perez, Mina, De Paul, Alcacer

PREVIA

Lanzado en todas las competiciones y con siete triunfos consecutivos a sus espaldas, el  visita este sábado al  (2:30 p.m.) en la Liga BBVA con la intención de ampliar su colchón como líder del campeonato, previo a la disputa del Mundialito de Clubes.

El Barcelona cuenta 33 puntos al arranque de la 14ta fecha, cuatro de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, y seis respecto a un Real Madrid que el miércoles alimentó su imagen de desconcierto, cuando venció 3-1 en la Copa del Rey al Cádiz, aunque incurriendo en alineación indebida del sancionado Denis Cheryshev, flagrante error que podría acarrear su exclusión del torneo a las primeras de cambio.

Poco consuelo encuentra el club blanco en haber ganado su último partido de liga, 2-0 al Eibar, tras ser humillado hace dos semanas por el Barcelona, que le endosó un 4-0 en su propio estadio. El Madrid espera ahora resolver la visita del vecino Getafe y que un posible tropiezo de los azulgranas en su enfrentamiento al Valencia, que también vive en estado de ebullición, aleje los focos de los problemas que azotan al técnico Rafa Benítez, criticado por su escasa sintonía con el plantel, falta de resultados, juego decepcionante y, ahora, costoso desliz reglamentario.

En Barcelona se respira optimismo, fruto de la racha victoriosa con parcial de 28 goles a favor y solo dos en contra en los últimos siete cotejos. Liderando la nave está el tridente ofensivo que forman Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez, con un total de 43 goles en la temporada. Neymar figura como máximo realizador del campeonato con 14 tantos, mientras que Suárez, quien hilvana seis partidos consecutivos marcando, le sigue en el torneo con 12.

"Estamos contentos con los números, pero siempre hay cosas que mejorar. Somos realistas y sabemos que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", comentó el jueves Suárez, goleador del Barcelona junto con Neymar.

Messi sólo ha celebrado cuatro dianas en liga, tras dos meses lesionado, pero se sube al tren en marcha que capitanea Luis Enrique. Cuestionado hace un año, el técnico es hoy apenas señalado por detalles menores, como el hecho de que en la victoria copera por 6-1 al Villanovense y con el boleto a los octavos de final en la mano, no recurriera a los cambios para suplir al lesionado Jeremy Mathieu.

Luis Enrique tiene la vista puesta en repetir el triplete conseguido la pasada campaña y mide con precisión los esfuerzos de sus futbolistas, que a partir del 17 de diciembre afrontaran también la disputa del Mundialito en Japón.

El Valencia no gana de local al Barcelona desde la campaña 2007-08, aunque suele poner en apuros al equipo azulgrana, al que tumbó de visitante hace dos temporadas, y con el que se ha repartido los puntos en cinco de sus últimos ocho choques en Mestalla, con las tres victorias barcelonistas produciéndose por mínima diferencia de goles.

El rendimiento del cuadro "ché", que estrenara timonel en la grada con el británico Gary Neville tras el esperpéntico adiós de Nuno Espirito Santo, es toda una incógnita para la afición de Valencia, crispada a la vez por el mal papel del equipo en la Liga de Campeones, donde el miércoles enfrentará al Olympique de Lyon con la difícil misión de lograr el boleto a octavos.

LEE TAMBIÉN...