El Barcelona derrotó hoy por 5-4 al Deportivo de La Coruña, con una nueva actuación mágica de la estrella Lionel Messi, autor de un nuevo triplete y recuperó el liderato en solitario de la Liga española. El Barza se separó a tres puntos del Atlético de Madrid, que mañana chocará contra la Real Sociedad y mantuvo la distancia de ocho puntos con el Real Madrid, que le ganó por 2-0 al Celta de Vigo.

El equipo dirigido por Tito Vilanova se llevó un triunfo como visitante en un partido condimentado por goles de todo tipo, penales y expulsiones. El crack Messi se lució con un nuevo ‘hat trick’ (18’ , 44’ y 78 minutos) y se consolidó como el máximo goleador del campeonato, con once tantos. Javier Mascherano fue expulsado.

A los tres minutos abrió la cuenta Jordi Alba que definió con clase ante la salida de Dani Aranzubía. Antes de los 10’ Cristian Tello aumentó y luego Messi puso el 3-0 en apenas 18 minutos de juego. El Deportivo respondió con dos goles de descuento: Pizzi de penal (27’) y Bergantiños (37’).

Sin embargo la ‘Pulga’ estiró la diferencia a los 44 para poner el marcador 4-2. Pizzi le dio esperanzas nuevamente al Deportivo con un gol de tiro libre (4-3). Messi completó su triplete a los 78’ gracias a una magistral jugada individual que arrancó 35 metros antes de la portería rival. Barcelona volvió a complicarse con un autogol de Alba a los 79’. Con el 5-4 final, los azulgranas cuidaron el marcador ante los ataques desesperados del Deportivo.