Quique Setién es el favorito de la directiva del Barcelona para asumir el cargo de entrenador del equipo. (Foto: Agencias)
Quique Setién es el favorito de la directiva del Barcelona para asumir el cargo de entrenador del equipo. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde, en plena tormenta por los rumores acerca de su posible despido, dirigió este lunes el entrenamiento del primer equipo, horas antes de una reunión de la junta directiva que podría resultar clave para su futuro. Todo hace indicar que se irá, y que en su lugar entraría Quique Setién, extécnico del Real Betis.

Según adelantó la Cadena Cope de España, el club anunciará este lunes por la noche el cese del técnico. Además, Catalunya Ràdio contó que la entidad ya se habría puesto en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el finiquito del técnico, que según el canal ESPN, ya habría recogido sus pertenencias en el centro de entrenamiento azulgrana.

Ernesto Valverde destituido del FC Barcelona

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión (prevista a las 10H00 GMT), según la prensa española. Fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, y Valverde se encontraron durante una hora tras el entrenamiento de este lunes, informó el mismo periódico, justo antes de la reunión de la directiva. A continuación, el todavía técnico azulgrana abandonó la ciudad deportiva Joan Gamper rumbo al Camp Nou, donde se celebra la junta directiva.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool, y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudí.

Te puede interesar...

Agüero superó a Henry