Gustavo Maia juega como extremo en el Sao Paulo brasileño. (Foto: Twitter)
Gustavo Maia juega como extremo en el Sao Paulo brasileño. (Foto: Twitter)
Redacción DT

En medio de la pandemia del que viene azotando al mundo, clubes como el Barcelona han optado por mejor invertir su tiempo tratando de incorporar a nuevos fichajes de cara al futuro. Así, este jueves, desde Brasil informan que el cuadro ‘azulgrana’ estaría próximo a anunciar la incorporación de Gustavo Maia, joven ariete del Sao Paulo.

Mira: Javier Aguirre: “Tenemos fecha confirmada del reinicio de LaLiga, será el 20 de junio”

Si bien es cierto que el fichaje de Maia por el Barcelona se empezó a dar por hecho desde el pasado mes de marzo, hoy, el portal web de ‘UOL’ dio a conocer que la oficialización del traspaso de parte de los catalanes se haría en los días que vienen, una vez cerrado el acuerdo final por el delantero con los representantes del propio jugador.

De esta manera, la joven ‘joya’ brasileña del Sao Paulo (19 años) arribará al Camp Nou dentro de poco, luego de que el Barcelona ofreciera una ‘jugosa’ oferta por Maia. La misma rondaría el millón de euros, con el compromiso de desembolsar 3,5 millones más en junio para hacer efectiva la opción de compra, que acabaría en junio.

Así, tal y como señala la citada fuente, Gustavo Maia, con contrato con Sao Paulo hasta mediados de junio de 2022, podría a sumar sus primeros minutos con la casaquilla del Barcelona entre finales de agosto e inicios de septiembre.

En marzo, Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del club brasileño, confirmó el acuerdo con los azulgranas para la contratación del atacante gaúcho. “Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada, en caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4,5 millones de euros”, señaló el directivo a ‘ESPN Brasil’.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas

No te pierdas