El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del Barcelona (4-1) frente a un Real Valladolid que se adelantó en el marcador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del sudamericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penales, dos de ellos bastante claros.

Un centro de Ebert encontró la cabeza de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés. 0-1 a favor de Valladolid. El ‘Tata’ Martino se enfadó mucho desde la banca, quizá por un error de marcaje de Adriano, que no estuvo atento a los movimientos del certero Javi Guerra.

Sin embargo, un potente disparo de fuera del área de Alexis Sánchez dio el empate al equipo azulgrana. El Barcelona reclamó penal en dos jugadas de Neymar en el mismo minuto, que indignó al público, especialmente en la segunda acción, en la que pareció que hubo contacto con Peña.

BARCELONA MEJORÓ EN LA SEGUNDA ETAPA Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primeras metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

Luego Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del chileno (63’).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó solo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penal.