Barcelona goleó 3-0 a Villarreal con doblete de Neymar

 venció 3-0 a Villarreal en el Camp Nou por la jornada 11 de la . El cuadro azulgrana se mantiene en la punta del torneo español. Neymar anotó doblete.

Fue una actuación por la que nadie hubiese apostado, después de una primera parte y un arranque de la segunda, en la que había muchos temores sobre si Neymar acabaría el partido expulsado, por la tensión que se estaba viviendo en Barcelona.

Pero al Villarreal la gasolina llegó hasta que Neymar abrió la lata, en el 61 (1-0), y sobre todo tras el gol de Luis Suárez, en un claro penalti de Costa a Munir, para acabar rematando con el tercero azulgrana y segundo de Neymar, en el que ofreció su mejor versión de futbolista comprometido con la plasticidad y el espectáculo.

Antes de vivir con comodidad en el marcador, el Barcelona se había topado ante un rival sólido atrás y sin muchas ganas de tener el balón ni disputárselo a un Barça escaso de ideas y con muchos problemas para superar la primera línea de presión de cinco jugadores que le planteó el técnico Marcelino García.

El Villarreal tenía el partido donde quería, y además observaba cómo los nervios se comían a algunos azulgrana, especialmente a Neymar, que sacó una amarilla a Mario después de fingir el brasileño un golpe que no recibió. Iniesta también vio una tarjeta por protestar, en una fase en la que el Barcelona empezaba a perder el control de la situación.

En el arranque del segundo acto, algunos barcelonistas no parecía que se habían relajado en el vestuario, todo lo contrario, ya que en el primer minuto Neymar volvió a caer por los suelos en una acción que no pareció falta y en las protestas Suárez y el brasileño vieron la amarilla.

Mejor le fue al Barcelona cuando intentó jugar a fútbol, como en un centro con el exterior de Neymar al que Munir no llegó de cabeza por poco y que Alves remató sin mucha convicción, ante un Areola que sacó el balón casi desde la línea de gol.

Como en el primera parte, el Barcelona volvió a someter a su rival, aunque ya en estos minutos el equipo de Marcelino había dado un paso atrás y en una presión acertada azulgrana, el balón fue a los pies de Busquets, quien vio a un Neymar que entraba por la izquierda, y el brasileño esta vez sí que fue resolutivo al marcar gol (1-0).

En el minuto 70 se le puso de cara el partido al Barcelona por un penalti de libro, en el que Munir controló y Jaime Costa lo arrolló, hecho que le valió la amarilla. Suárez, tras cederle el balón Neymar, marcó desde los once metros (2-0).

En la jornada en que Iñaki Williams había marcado uno de los goles de la temporada en San Mamés, el brasileño Neymar Jr también escribió un renglón con uno de los tantos del curso. Mientras el Camp Nou se arrancaba en ánimos hacia el lesionado Messi, Neymar envió un balón a Suárez, que devolvió al brasileño dentro del área, éste le hizo un sombrero de espaldas a Costa y de volea marcó el tercero de la noche (3-0).

INCIDENCIAS

MINUTO 84: Neymar anotó un golazo. Con sombrero y media vuelta marcó el 3-0.

MINUTO 69: Luis Suárez aumentó la cuenta vía penal.

MINUTO 60: Neymar abrió el marcado, tras el servicio preciso de Sergio Busquets.

Alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Bravo, Mathieu, Piqué, Sergio, Alves, Iniesta, Munir, Alba, S. Roberto, Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Areola, Mario, Bonera, Vïctor Ruiz, J. Costa, Dos Santos, Pina, Bruno, Samu Castillejo, Denis Suarez y Soldado.

PREVIA

 vs. Villarreal, juegan en el Camp Nou por la . El 'submarino amarillo', que está a solo cuatro puntos de los azulgranas, que comparten liderato con el Real Madrid, busca acercarse al equipo de Neymar (10:00 a.m. DirecTV).

FC Barcelona afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres próximas semanas), y lo hace en un horario que no le gusta nada.

De hecho, su último tropiezo lo firmó en este horario, hace ya unas cuantas jornadas en Sevilla, donde el FC Barcelona, ya sin Messi, cayó en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de octubre por 2-1. Desde entonces, la victoria se ha hecho una compañera de viaje de los azulgrana, excepto en el empate en el campo de Villanovense, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más que el horario, al entrenador de FC Barcelona Luis Enrique quizá le ha preocupado mucho más que no pueda contar con Ivan Rakitic, lesionado en el encuentro ante el Bate, de la Liga de Campeones, aunque esta pérdida la compensará el equipo catalán con el regreso del capitán, Andrés Iniesta, ya asentado nuevamente en la titularidad desde hace unos días.

Las visitas del Villarreal CF al Camp Nou siempre han despertado mucho interés, al tratarse de un equipo que nunca se ha amilanado frente a los azulgrana, además de llevar a cabo propuestas futbolística de mucho nivel. Fue el año pasado, cuando el FC Barcelona debió remontar en dos ocasiones para firmar un 3-2 final. A pesar de este talante, el Barcelona ha sabido hacerse con el triunfo en los últimos años, a pesar de la complejidad del rival.

Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de Messi y Rafinha. Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto.

Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Sergio Busquets, o el joven Sergi Roberto, toda una garantía en la banda, después de recuperar su posición natural en el centro del campo, tras moverse en el lateral para cubrir la baja de Dani Alves.

Villarreal CF llega a Barcelona con la ilusión y las ganas de poder lograr un resultado positivo que se le viene negando desde que regresó hace tres temporadas a la máxima categoría.

Los castellonenses han disputado dos partidos con Marcelino García como técnico en el Camp Nou, en los que han estado muy cerca de puntuar, si bien ambos partidos se definieron por muy poca diferencia y fueron muy abiertos.

El hecho de que el equipo de Marcelino haya recuperado la senda de la victoria, al sumar dos seguidas y romper así una racha de tres partidos sin ganar, hace pensar en el seno del conjunto castellonense que pueden lograr un buen resultado.

Al margen de las victorias ante el bate Borisov en Europa y Sevilla en Liga, el Villarreal CF afronta el partido con la buena noticia de poder contar con el goleador Roberto Soldado después de que el Comité de Competición aceptase las alegaciones del Villarreal y dejase sin efecto la quinta tarjeta que le obligaba a descansar.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar Jr.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel o Castillejo; Bakambu y Soldado.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN