Barcelona goleó 4-0 al Elche y avanzó a cuartos de Copa del Rey
Redacción EC

El Barcelona logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Rey, eliminatoria en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, tras golear de nuevo al Elche (0-4) en una eliminatoria que quedó condicionada por la contundente victoria conseguida por el equipo catalán en el partido de ida (5-0).

El conjunto de Luis Enrique, repleto de jugadores poco habituales, ofreció una buena imagen ante un rival entregado, sobre todo en la primera parte, en la que dio todo tipo de facilidades a su rival. Rafinha, Sergi Roberto y, sobre todo, Adama, despedido por el público ilicitano con aplausos tras su sustitución, se reivindicaron ante su entrenador con una actuación notable.



El Barcelona, dueño absoluto del balón, plasmó su dominio en el marcador de forma inesperada. Ante la ausencia de sus principales estrellas, el francés Jeremy Mathieu asumió la responsabilidad de lanzar una falta en la frontal del área, colocando el balón en la escuadra de la meta de Herrera, quien volvía equipo tras dos meses de lesión.

El tanto no modificó el guión el partido, que siguió siendo un monólogo del Barcelona, especialmente afilado y profundo por la banda de Adama. El conjunto de Luis Enrique, muy cómodo ante un Elche inoperante, amplió su renta a los 40 minutos por mediación de Sergi Roberto, quien batió a Herrera de un fuerte disparo desde la frontal del área.

Sin tiempo para levantarse de la lona, el equipo ilicitano recibía un tercer impacto, en esta ocasión tras un penalti de Sergio Pelegrín sobre un desdibujado Munir que convirtió en gol Pedro Rodríguez al filo del descanso.



La segunda mitad comenzó animada, con acciones de peligro en las dos áreas. Montoya y Adama opositaron al cuarto gol, mientras Ter Stegen evitaba el tanto de Cristian Herrera en un alarde de sangre fía. También Coro tuvo el gol del honor en sus botas, pero no llegó por centímetros al pase de Edu Albacar.

El Elche, guiado por el argentino Fragapane, intentó mejorar su imagen y mostrar algo más de actitud, aunque el que estuvo más cerca del gol fue el croata Halilovic, quien estrelló el balón en el palo en sus primeros minutos en competición oficial con el Barcelona.



Ya en el descuento, Adriano, de cabeza, redondeó la goleada tras un gran centro de su compatriota Douglas y selló el pasaporte del Barcelona hacia los cuartos de final tras un incontestable 9-0 en el global de la eliminatoria.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín (Fayçal Fajr, m.80), Edu Albacar; Gálvez (Roco, m.69), Pasalic (Adrián, m. 63); Coro, Álvaro, Fragapane; Cristian Herrera.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Douglas, m. 62), Bartra, Mathieu, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Gumbao; Pedro, Adama (Halilovic, m. 62) y Munir.

Minuto 21': Golazo de Jeremy Mathieu

Minuto 40: Gol de Sergi Roberto

Minuto 43: Gol de Pedro de penal

LEE TAMBIÉN...


PREVIA

El partido llega en un buen momento anímico para Barcelona, ya que los azulgranas vencieron 3-1 al Atlético de Madrid en la última fecha de la Liga BBVA, y desean aprovechar el encuentro para aumentar su confianza para los futuros compromisos que les esperan.

Tras la victoria frente los 'colchoneros', la calma volvió al Barcelona. En la previa al partido y durante toda la semana, rumores de un distanciamiento entre Lionel Messi y Luis Enrique acapararon las portadas de los diarios.

Barcelona y Elche se volverán a enfrentar dentro de diez días, aunque en esta ocasión por la Liga BBVA, mucho más trascendente para ambos equipos

Con todo decidido después del 5-0 en la ida, el Barcelona llega a Elche para refrendar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que podrían tener su oportunidad alguno de los jóvenes.

Este miércoles entrenaron, además de Munir el Hadaddi, habitual en el primer equipo desde principio de temporada, los jóvenes del filial del Barcelona Adama Traoré, Alen Halilovic, Gerard Gumbau, Sergi Samper y Edgar Ié.

En Barcelona no estarán Xavi Hernández, con unos problemas en el sóleo que ya le impidieron jugar ante el Atlético de Madrid, y Neymar, aquejado de una fuerte contusión en el tobillo.

Luis Enrique recordó que la normativa le permite jugar con cuatro jugadores del filial del Barcelona en el campo y el abanico de posibilidades es diverso, aunque pasa por dar descanso a buena parte de sus titulares.

Las dudas radican incluso en la posición de portero. En la ida jugó el alemán Ter Stegen, aunque en la vuelta podría salir de inicio el joven Jordi Masip.

En defensa Montoya podría volver a tener una ocasión. En la retaguardia Bartra y Mathieu podrían formar el eje y Adriano Correia el lateral zurdo.

El joven Sergi Samper, una de las perlas de la cantera del Barcelona, podría ser el mediocentro titular, en sustitución de Sergio Busquets, mientras que Sergi Roberto y Rafinha son los que tienen más números para ocupar la medular.

Descartado Neymar, Luis Enrique seguramente alineará en la delantera a Munir y Pedro al que podría acompañar el uruguayo Luis Suárez, aunque también podría dejar al nueve en el banquillo, situar a Rafinha delante y alinear al joven croata Halilovic en la medular.

Barcelona, pese a la ventaja en el marcador, no quieren complicarse la eliminatoria y esperan rival en la siguiente, que saldrá de la eliminatoria que mide a Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Elche no podrá contar para este compromiso con Damián Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas en la Copa del Rey, el lesionado Pedro Mosquera y Garry Rodrigues, convocado con la selección de Cabo Verde para la Copa África.

El técnico del Elche, que podrá contar con el meta Manu Herrrera tras dos meses lesionado, tiene la intención de citar a varios jugadores de filial, aunque no será hasta minutos antes del partido cuando facilitará la lista de jugadores citados.

Recuerda el Barcelona 5-0 Elche de la ida por la Copa del Rey.

Alineaciones probables

Elche: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrin, Edu Albacar; José Ángel, Adrián; Aarón, Coro, Víctor; Cristian Herrera.

Barcelona: Ter Stegen o Masip; Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Rafinha; Munir, Luis Suárez, Pedro.

Árbitro: Jaime Latre (Aragón).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 4:00 p.m (hora peruana)

Canal: DirecTV transmite en vivo

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...