Barcelona goleó 4-0 a la Real Sociedad con goles de la 'MSN'

Un doblete de Neymar, una espectacular volea de Luis Suárez y un gol a placer de Lionel Messi certificaron el sábado la imparable fuerza atacante del  con un contundente triunfo por 4-0 frente a la , ampliando a siete puntos su liderato al frente de la Liga.

El brasileño Neymar mandó al fondo de las redes un pase desde el lateral derecho de su compatriota Dani Alves a los 22 minutos y Alves fue de nuevo el asistente para Suárez, que batió de forma acrobática al portero realista, el argentino Gerónimo Rulli, antes del descanso, elevando a 11 los tantos que lleva en siete partidos.

El máximo realizador de la Liga, Neymar, llevó su cuenta particular de goles hasta los 14 cuando convirtió un pase desde la izquierda del francés Jeremy Mathieu a los 53 minutos.

La última anotación fue obra del argentino Messi a placer junto al arco rival en el tiempo suplementario.

El Barcelona tiene ahora 33 puntos en 13 partidos, seguido por el Atlético de Madrid, que se enfrenta más tarde al Espanyol, con 26. El Real Madrid, que fue humillado por 4-0 por el Barça el fin de semana pasado y está nueve puntos por detrás, se medirá al Éibar el domingo.

Gol de Messi

Segundo gol de Neymar

Gol de Suárez 

Gol de Neymar

Alineaciones: 

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi

Real Sociedad: Rulli, Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe, X.Prieto, Carlos V, Pardo, Canales, Yuri y Elustondo

PREVIA

recibe a Real Sociedad este sábado en el Camp Nou por la . Reforzado por una semana de goleadas y fútbol de ensueño, el equipo catalán defenderá su condición de líder en el campeonato español (10:00 a.m. / ESPN 2).

Dirigido ahora por Eusebio Sacristán, ex entrenador del filial del Barcelona y ex ayudante del holandés Frank Rijkaard, el equipo vasco acude al Camp Nou convencido de que su técnico posee las claves para desequilibrar la maquinaria azulgrana, que funciona a toda marcha desde que el pasado sábado goleó al Real Madrid 4-0 en el clásico del torneo español.

"Estamos en un buen momento, pero todos los partidos tienen peligro y éste lo va a tener por el rival. Queda mucha Liga y mucha tela por cortar", afirmó hoy Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, en un vano intento de rebajar el eufórico ambiente.

Seis puntos tiene ahora de ventaja su equipo sobre el titubeante Real Madrid, que el domingo se mide al sorprendente Eibar -sexto- con la presión de que la diferencia no aumente hasta nueve con tres cuartas partes de torneo aún por disputar.

"Estos resultados sirven para sumar tres puntos en Liga y en Champions, para reforzar nuestra idea de juego y poco más. Hasta que no estén los títulos en juego no hay que exagerar, queda mucho, dos tercios de campeonato", insistió Luis Enrique, después de que el Barcelona goleara el martes 6-1 a la Roma en la Liga de Campeones.

"En un solo partido, la presencia de Eusebio se ha notado en la presión, en la gestión del balón de manera adecuada. Lo conocemos, sabemos de su gusto por el fútbol y que nos complicará la vida; necesitaremos una buena versión", alertó el técnico azulgrana sobre el duelo de mañana.

Pero él mejor que nadie sabe que, recuperado el argentino Lionel Messi, conocer los secretos del juego del Barcelona no siempre es garantía de éxito.

"Eusebio conoce al Barcelona claramente y tiene todas las posibles soluciones, como yo en su momento y muchos otros entrenadores, pero luego llega Messi, te regatea a tres y ni presión ni nada. Se puede tener el conocimiento, pero lo difícil es plasmarlo y que sea efectivo", ilustró Luis Enrique, que mañana recuperará al argentino Javier Mascherano, pero no al catalán Sergi Roberto. 

Tras dos meses ausente por lesión, Messi se reincorporó al once azulgrana el sábado en la última media hora del clásico frente al Real Madrid, cuando el duelo ya estaba más que decidido.

Falto aún de rodaje, el astro argentino cuajó una buena actuación, que mejoró el martes con sus dos goles ante la Roma y con su generoso despliegue.

Messi vino a sumar a un grupo que no sólo sobrevivió sin su máxima estrella, sino que, apoyado en el olfato goleador del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, fue engrasándose paulativamente hasta el punto de no echar en falta a su astro.

Sergio Busquets y Andrés Iniesta brillan en el mediocampo y la defensa contribuyó a mantener el arco sin agujerear en los tres últimos encuentros de Liga.

La Real Sociedad, por su parte, celebró el debut de Eusebio con triunfo, pero, tras sumar ya seis derrotas, se mueve peligrosamente en los puestos cercanos al descenso y los 24 años sin ganar en el Camp Nou tampoco invitan al optimismo. 

Prabables alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Reyes, Iñigo, Yuri; Pardo, Granero, Prieto, Bruma; Vela y Agirretxe.

DPA

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS