El director deportivo de Borussia Dortmund habló sobre el futuro de Erling Haaland. (Foto: AP)
El director deportivo de Borussia Dortmund habló sobre el futuro de Erling Haaland. (Foto: AP)
Redacción EC

Desde que Joan Laporta fue elegido nuevo presidente de Barcelona, en España aseguran que los azulgranas harán el esfuerzo para contratar a Erling Haaland. Sin embargo, en Borussia Dortmund están dispuestos a dar pelea en todos los frentes con la intención de prolongar la estancia del jugador en el club alemán.

El director deportivo de los teutones, Michael Zorc, fue el encargado de expresar públicamente la postura de la institución con respecto a la situación del goleador. El representante del ‘Vendaval amarillo’ es consciente de la cantidad de entidades interesadas en la ficha del noruego, pero garantizó que realizarán su mejor esfuerzo para retenerle.

“Si Haaland nos dejara en algún lugar en algún momento, solo un puñado de clubes entrarían en consideración. Pero intentaremos retenerlo el mayor tiempo posible por motivos deportivos”, declaró el dirigente del BVB en una entrevista concedida al periódico local .

En otro momento de la conversación, Zorc llenó de elogios al atacante de 20 años. El director deportivo mencionó la marca conseguida por el joven en la Liga de Campeones que, en cantidad de goles a su edad, ya supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos primeros máximos anotadores históricos del torneo.

“Todavía no he visto a alguien como Haaland. A los 20 años, ha marcado más goles en Champions League que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a la misma edad. Eso es extraordinario”, agregó el hombre de Dortmund.

Finalmente, Zorc apuesta por una nueva clasificación a la próxima campaña de la ‘Orejona’ para seducir, en el lado deportivo, a Haaland. “No queremos jugar los jueves en la Europa League. No queremos tener que entregar nuestra tarjeta de visita de la Champions League”, manifestó al diario local.

No te pierdas