El mensaje de Carles Puyol a los hinchas de Barcelona. (Foto: AFP)
El mensaje de Carles Puyol a los hinchas de Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Problemas deportivos e institucionales golpean a Barcelona. Hay dudas en torno al futuro del entrenador Ronald Koeman, el equipo no responde en la cancha y sin Lionel Messi todo se pone cuesta arriba. Encima, Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales de una entidad con graves inconvenientes financieros.

En medio del complejo contexto, una de las figuras representativas del club se pronunció y lo ha hecho a través de las redes sociales. Así, Carles Puyol compartió una publicación en Instagram en la que se dirigió directamente a todos los fanáticos y la solicitud del legendario excapitán fue claro: unidad.

“No son momentos fáciles, pero sólo si estamos unidos y apoyamos al equipo será más fácil salir adelante. Visca el Barça, ara i sempre”, escribió ‘Tarzán’ Puyol en la mencionada red social. Asimismo, el campeón del mundo viste la casaca de los catalanes y el club replicó este mensaje con emoticonos que representan los colores de los blaugranas.

El mensaje de Carles Puyol a los miembros de Barcelona. (Foto: Captura)
El mensaje de Carles Puyol a los miembros de Barcelona. (Foto: Captura)

La presentación de Koeman ante los medios

Ronald Koeman, muy cuestionado por los últimos resultados, afirmó este miércoles que Barcelona le respalda como entrenador y tiene en sus manos, por encargo de la directiva, la reconstrucción del primer equipo. Lo curioso de la escena fue ver al DT ingresando a la sala de prensa con un papel en la mano: lo leyó y se marchó sin responder preguntas.

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las alteraciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras y eso necesita tiempo”, explicó el técnico de los catalanes.

La salida de Messi, según Koeman

Barcelona está sufriendo más de lo debido sin la presencia de Lionel Messi. No solo el primer equipo, también la institución atraviesa por una crisis que, en breve, puede tener a una víctima: Ronald Koeman. Precisamente, el holandés ha hecho un repaso del periodo que está viviendo con los azulgranas, club al que volvió como DT en 2020.

De entrada, el técnico de 58 años mencionó al actual delantero de PSG: “Lionel Messi ocultaba todo”. Esa declaración del preparador, brindada en un diálogo con el medio Voetbal Internacional, dejó entrever que, durante años, la aparición del ‘10’ en la cancha se llevó toda la atención por lo decisivo que fue gracias a su talento.

“Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, agregó Koeman en referencia a Leo Messi, quien tuvo un acuerdo para firmar la renovación con Barcelona, pero, por diversos asuntos, terminó en la capital de Francia.

TAGS RELACIONADOS