La cantidad de dinero que ha perdida Lionel Messi desde que no tiene contrato con Barcelona. (Foto: EFE)
La cantidad de dinero que ha perdida Lionel Messi desde que no tiene contrato con Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción EC

Lionel Messi está totalmente concentrado en las actividades con la selección argentina desde el mes pasado: jugó las Eliminatorias y ahora disputará la final de la Copa América. Precisamente, en plena disputa del torneo continental, el delantero se convirtió oficialmente en futbolista libre, luego de que su contrato con Barcelona termine el pasado 30 de junio.

Como es evidente, la directiva de los azulgranas está haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir la rúbrica que confirme la continuidad del astro. De hecho, la institución debe hacer unos ajustes en el ámbito financiero para que el trato se cierre. En paralelo, el hecho de haberse quedado sin club representa pérdidas para el futbolista.

Según un estudio publicado en el periódico L’Équipe, el capitán de la selección argentina pierde 100 mil euros al día. Es decir, desde que dejó de pertenecer al Barça dejó de percibir un millón de euros (este sábado ya son 10 días y se puede prolongar). Estos cálculos contemplaron el último salario anual de la ‘Pulga’: 138,9 millones brutos.

El DT de Barcelona se pronunció

En las recientes semanas, Barcelona anunció las incorporaciones para potenciar el plantel, pero hay un tema pendiente: la continuidad de Lionel Messi. Al respecto, Ronald Koeman se pronunció y expresó sentirse “preocupado” porque no tiene novedades del lado de la directiva.

“Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente (Joan Laporta) para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo”, dijo el técnico antes del inicio de la Koeman Cup, el torneo de golf solidario que apadrina en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

Lo que dijo el presidente azulgrana

Anteriormente, Joan Laporta también respondió sobre la situación de Leo Messi. El presidente de los catalanes desveló que todavía no existe un acuerdo oficial, pero las negociaciones entre ambas partes están avanzando por buen camino.

“Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto otros se solucionarían más rápido. Estamos confiados porque él se quiere quedar”, afirmó.