Ronald Koeman preocupado por la situación de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Ronald Koeman preocupado por la situación de Lionel Messi. (Foto: EFE)
Redacción EC

Barcelona está a solo unas horas de iniciar la pretemporada con miras al curso 2021-22. De momento, el club anunció las incorporaciones para potenciar el plantel, pero hay un tema pendiente: la continuidad de Lionel Messi. Al respecto, Ronald Koeman se pronunció y expresó sentirse “preocupado” porque no tiene novedades del lado de la directiva.

Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente (Joan Laporta) para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo”, dijo el técnico antes del inicio de la Koeman Cup, el torneo de golf solidario que apadrina en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

En este sentido, el estratega holandés de Barcelona se mostró muy confiado con el trabajo que está haciendo Laporta para asegurar la continuidad del jugador argentino: “Cada uno defiende su tarea, pero Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema. Tenemos confianza en que estará unos años más”.

El lunes, el Barcelona empezará la pretemporada, aunque sin los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, y la plantilla ni mucho menos está cerrada, tanto en el apartado de altas como sobre todo en el de bajas. “Es importante saber qué jugadores vas a tener. Sabemos que hay un límite, estamos en pretemporada y se está trabajando en ello”, explicó Koeman.

En la cena de gala previa al inicio del evento que se celebró la noche del jueves, Joan Laporta y Ronald Koeman, que mostraron buena sintonía en su primera aparición pública tras asegurar la continuidad del técnico, se habían mostrado confiados en poder cerrar la renovación de Leo Messi con el club azulgrana.

El dirigente sentenció que “todo va bien” ante los medios de comunicación y el entrenador dijo estar “muy tranquilo” respecto este tema a pesar de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, haya dejado claro que no hará ninguna excepción con el Barcelona a la hora de cumplir el límite salarial para poder inscribir a Messi.