El cruce entre Luis Suárez, Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen. (Foto: Captura de Gol)
El cruce entre Luis Suárez, Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen. (Foto: Captura de Gol)
Redacción EC

Luis Suárez volvió al Camp Nou, la que fue su casa durante seis años, con la camiseta de Atlético de Madrid para enfrentar a Barcelona en un duelo clave por el título de LaLiga Santander. Antes del pitazo inicial, todo fue alegría y cariño para recibir a uno de los goleadores históricos de la institución.

Sin embargo, la historia cambió cuando la pelota empezó a rodar. El uruguayo se olvidó de las antiguas amistades si se trata de proteger sus intereses. Así que, fiel a su estilo, el artillero buscó la manera de desquiciar a sus antiguos colegas y tuvo un cruce caliente contra Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué.

La mencionada acción de produjo en el minuto 36 del primer tiempo. El esférico llegó a la altura del área chica de los azulgranas. El ‘Pistolero’ fue por el remate de cabeza, pero el guardameta alemán y el defensor español terminaron con las intenciones del ‘9’, quien no dudó en tirarse al césped tras sentir un leve contacto.

Cuando Luis Suárez estuvo tendido en el gramado, Piqué se acercó y fue contundente: “Ya está bien eh, gordo, no me jodas, ya está bien”, dijo el zaguero en unas imágenes que presentó el canal Gol de España. Enseguida, Ter Stegen también se dirigió al futbolista del Atlético de Madrid.

El charrúa se reincorporó y le preguntó al ‘1’ germano: “¿Pero me das o no?”, con gesto de pocos amigos y dejando en el pasado que compartieron vestuario hasta solo unos meses atrás. Sin embargo, el arquero de Barcelona se defendió: “Es la mano, eh. Si meto la pierna, vale, pero esto…”, indicó.

Finalmente, la escena terminó ahí y el juez determinó que hubo tiro de esquina favorable a los ‘Colchoneros’. El encuentro tuvo algunas ocasiones en los pies de Lionel Messi, pero los catalanes no fueron capaces de convertir un tanto y el duelo concluyó sin goles.