El abrazo de Lionel Messi y Ronald Koeman tras la victoria 3-0 ante Sevilla. (Fuente: Barza TV)
El abrazo de Lionel Messi y Ronald Koeman tras la victoria 3-0 ante Sevilla. (Fuente: Barza TV)
Redacción EC

venció 3-0 a Sevilla y clasificó a la final de la . Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite anotaron los goles; sin embargo, la imagen viral de la noche la protagonizaron Lionel Messi y Ronald Koeman.

MIRA: Gerard Piqué sufrió un esguince y no jugaría la vuelta de Champions League ante PSG

Tras el encuentro, el capitán argentino empezó a saludar a sus compañeros, agradeciéndoles por el esfuerzo que hicieron para sacar adelante el marcador. Al llegar cerca al entrenador del Barza, ambos se enfrascaron en un emocionante abrazo que fue festejado por muchos fanáticos.

La relación de Messi con Ronald Koeman siempre ha estado envuelta de polémica. El técnico decidió no contar con Luis Suárez, el gran amigo de ‘Lio’ en el equipo, esta temporada, por lo que los rumores indicaban que sus conversaciones no siempre fueron las mejores.

Barcelona directo a la final

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite al inicio de la primera mitad.

Barcelona enfrentó al Sevilla por la Copa del Rey
Barcelona enfrentó al Sevilla por la Copa del Rey

Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga, puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barça, consciente de que sentenciar la eliminatoria pasaba por marcar en el Camp Nou.

Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión, y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas