Ousmane Dembélé se pierde el resto de la temporada con Barcelona. (Foto: EFE)
Ousmane Dembélé se pierde el resto de la temporada con Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción DT

se perderá el resto de la temporada con el y, posiblemente, la Eurocopa 2020 con la selección francesa. El club español publicó el primer parte médico del atacante, quien pasó por el quirófano por la ruptura del tendón del muslo derecho.

El atacante galo se trasladó hasta Finlandia para ser operado por Lasse Lempainen, miembro del equipo médico de Sakari Orava que hace dos años operó al futbolista por la misma lesión en la pierna izquierda.

Dembélé, que estará disponible para el entrenador Quique Setién en la campaña 2020-21, se suma a la lista de bajas de los azulgranas. Luis Suárez, otro atacante importante de Barcelona, también se alejará de los campos por espacio de tres meses.

Comunicado oficial del Barcelona

El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses.

Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

TE PUEDE INTERESAR...