Philippe Coutinho tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Philippe Coutinho tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Philippe Coutinho jugó este domingo en Barcelona su séptimo partido consecutivo y, por fin, se reencontró con el gol. El brasileño volvió a anotar después de casi un año, en el choque ante Valencia, en el marco de la novena jornada de la liga española.

“Nadie sabe lo que he sufrido durante la recuperación. Después de tanto tiempo, el gol es muy importante. También es importante la victoria para el equipo, porque las cosas no están saliendo como queremos”, comentó el atacante para el área de prensa del cuadro catalán.

El futbolista de 29 años con contrato en Barcelona hasta mediados del 2023, insistió en los duros momentos que le tocó atravesar: “Después de lo que he pasado, que ha sido muy duro, tenía aún más ganas. Es una cicatriz que me hace más fuerte y estoy con más ganas de ser el mejor Philippe”.

Por último, Coutinho dejó en claro que el equipo está en capacidad de mejorar el poco auspicioso inicio de temporada. “Es el primer partido en que vemos el Barcelona que queremos el cien por cien de los minutos. Hasta ahora, han habido partidos en los que solo lo habíamos hecho un 50 por ciento. La cosa no va como queremos, pero todos estamos muy metidos en los entrenamientos, centrados en hacer un gran trabajo”, sentenció.

Barcelona venció 3-1 a Valencia, con goles de Ansu Fati (13′), Memphis Depay (41′) y Philippe Coutinho (85′). José Luis Gayá ¿(5′) abrió la cuenta para el cuadro ‘Ché'.