Gerard Piqué ironizó con la ayuda arbitral que recibe Real Madrid. (Foto: AFP / Video: @MovistarFutbol)
Gerard Piqué ironizó con la ayuda arbitral que recibe Real Madrid. (Foto: AFP / Video: @MovistarFutbol)
Redacción EC

Recordar es volver a vivir. Gerard Piqué viajó al pasado para ver la repetición de una definición que disputaron Real Madrid y Barcelona. En las imágenes, el zaguero todavía era un niño que soñaba con llegar al conjunto profesional y, en ese largo camino, sufrió una gran decepción por el resultado final de aquel partido: 3-2 para los merengues.

El actual capitán de los azulgranas es protagonista de uno de los avances de un documental preparado por el canal Movistar en España. En el anticipo, el campeón del mundo revisa el momento en el que perdió una pelota en el centro de la cancha. Pero esa jugada está rodeada por la polémica, pues Alberto Lora, de la ‘Casa blanca’, le habría cometido una falta.

Lo cierto es que el canterano de Real Madrid avanzó y marcó un gol para sellar la remontada, pues Barcelona estaba 2-0 arriba. Piqué sonríe al ver aquellas escenas que le marcaron en esa época y, para no perder el toque que le caracteriza, soltó un comentario irónico sobre las decisiones arbitrales que favorecen a los de la capital desde categorías inferiores.

“¡Es falta, hombre! Los árbitros desde alevines ya les ayudan”, comentó el central de los blaugranas para referirse a la acción anteriormente mencionada. En ese clip, el ex Manchester United reconoció que sufrió un duro golpe por esa derrota. “Si me dijeras que deje de ganar un título (en la actualidad) por levantar la copa en ese momento, te diría que sí”, expresó.

Gerard Piqué compartió en ese equipo de niños con Cesc Fábregas, otro de los históricos con Barcelona en la reciente época. Mientras que su rival, Lora, pertenece a las filas del Sporting Gijón del ascenso español, y en ese conjunto de Real Madrid estuvo Estaban Granero, quien debutó con al cuadro profesional de los blancos.

No te pierdas