Quique Setién no se siente señalado por las declaraciones de Lionel Messi. (Foto: AFP)
Quique Setién no se siente señalado por las declaraciones de Lionel Messi. (Foto: AFP)
/ LLUIS GENE

Un nuevo dolor de cabeza sacude al , pues el extécnico rompió su silencio un mes después de su salida del club. El español decidió hacer público el comunicado que la directiva azulgrana le remitió para informarle su destitución del cargo. Setién anuncia que iniciará acciones legales en contra de los culés que traerían consecuencias en la era

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Alianza Lima en la Copa: sus peores participaciones y un terrible récord que acaba de igualar

A través de sus redes sociales, el técnico reveló que el Barcelona no le comunicó, hasta ayer 16 de septiembre, su despido “sin liquidación alguna” y que el resto de su cuerpo técnico, incluido su mano derecha Eder Sarabia, sería reubicado en el club. La publicación de Setién tuvo reacciones inmediatas por parte de sus seguidores y críticos del presidente .

Los empapela

Los abogados de Quique Setién enviaron un burofax a la administración culé solicitando la resolución de su despido (en agosto), pero desde las oficinas del Barcelona reinó el silencio por semanas. Ante esta postura, el staff de letrados anunciaron el inicio de acciones legales.

En el descargo de Setién se destaca: “la clara intención de la directiva del Barcelona de no cumplir con sus contratos laborales”. A pesar de haber señalado que les están buscando, tanto a él como al resto de sus colaboradores, “una futura reubicación en el club”.

Koeman en problemas

A tan solo diez días de iniciar la nueva temporada en LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía no inscribió a Ronald Koeman como técnico del Barcelona, ya que bajo los lineamientos del reglamento el club todavía mantiene un vínculo con Quique Setién. Por ello, el neerlandés no podría dirigir desde la zona técnica del debut culé ante el Villarreal el próximo 27 de setiembre.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Patricio Álvarez y un nuevo escándalo en el fútbol peruano
El arquero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, fue desvinculado del primer equipo celeste luego de que aparecieran dos denuncias en su contra.


Contenido sugerido

Contenido GEC