Barcelona juega contra Real Madrid por la jornada 10 de la Liga Santander en el Camp Nou. El partido se transmite vía ESPN 2. (AFP)
Barcelona juega contra Real Madrid por la jornada 10 de la Liga Santander en el Camp Nou. El partido se transmite vía ESPN 2. (AFP)
Redacción EC

y empataron a cero en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

El conjunto visitante efectuó una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por .

Tras este resultado, el Barcelona continúa como líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid.

y se fueron al descanso sin goles en un clásico donde el equipo blanco controló el partido con el balón y efectuó una presión que incomodó a su rival, que solo generó peligró de la mano del argentino.

El conjunto visitante maniató a su rival con una presión avanzada muy efectiva, dominó con el balón y generó las mejores ocasiones, pero no fue capaz de resolver en el área azulgrana. En las filas del Barcelona, solo Messi, en una transición rápida, y Alba estuvieron cerca del gol.

juegó con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, lenglet, Nélson Semedo, Busquts, de Jong, Messi, Suárez y Griezmann. Por otro lado, intentó con Courtois, Sergio Ramos, Carvajal, Varane, Mendy, Kroos, Casemiro, Isco, Valverde, Benzema y Bale.

Lionel Messi falló una ocasión clara de gol a los 59 minutos del segundo tiempo tras pase de Antine Griezmann.

Messi falló gran ocasión de gol para poner el 1-0 en el Barcelona vs. Real Madrid (18/12/19).

SIGUE MINUTO A MINUTO EL BARCELONA VS. REAL MADRID

Varias decenas de pelotas de plástico amarillas fueron lanzadas por algunos aficionados desde la grada del Camp Nou, en el minuto 55 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que obligó a parar el partido durante unos instantes hasta que los miembros de seguridad del estadio pudieron recoger y retirar las que alcanzaron el terreno de juego.

La acción de protesta, una más de las que ha organizado la plataforma independentista Tsunami Democràtic para este encuentro, coincidió con el cambio del azulgrana Nelson Semedo por Arturo Vidal a los diez minutos de la segunda parte.

Tras el lanzamiento de la pelotas, buena parte del Camp Nou cantó “Llibertad, presos polítics”, mientras miles de aficionados volvieron a exhibir las pancartas azules de ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla), que ya habían mostrado al inicio del clásico.

Barcelona – Real Madrid, la previa del Superclásico

Por una vez las cuestiones deportivas quedan al margen en la previa del partido de los partidos. El clásico entre y , el encuentro que bate todos los récords con una audiencia potencial mundial de 650 millones de espectadores en 180 países, vive pendiente de una protesta social que ha cambiado el paso a todos los actores.

Casi dos meses después, cuando el partido se iba a jugar el 26 de octubre, el escenario sigue siendo el mismo y genera mucha expectativa.

El último Clásico entre Barcelona y Real Madrid lo ganaron los culés. (17/12/2019)

¿Cómo llega el Barcelona?

no debería tener muchas dudas en su alineación. Con todos los futbolistas disponibles, la única variación estribaría en la alineación de Sergi Roberto como lateral o como volante.

En el primero de los casos, la alineación sería la que la mayoría de los seguidores culés tienen en la cabeza; en el segundo, Semedo sería el lateral diestro e Iván Rakitic se quedaría fuera del once, pero esta última opción parece más complicada.

Y es que el croata, que ha pasado desapercibido en el inicio de curso por su suplencia, ha ido ganando peso a medida que los partidos de los azulgranas eran más complicados y ha jugado todos los últimos. La defensa, con Jordi Alba ya recuperado, la completarían Sergi Roberto y la pareja de centrales titular: Gerard Piqué y Clément Lenglet.

En la media, Busquets, pese a que no está en su mejor momento, será el mediocentro por delante de Rakitic y del holandés Frenkie de Jong, que disputará su primer clásico con la camiseta del Barcelona. También será el estreno para, que acompañará a y a en la ofensiva.

Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid por la fecha 10 desde las 14:00 horas vía ESPN. (AFP)
Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid por la fecha 10 desde las 14:00 horas vía ESPN. (AFP)

¿Cómo llega Real Madrid?

Es el gran líder de un que añora a su nueva estrella, Eden Hazard, la gran ausencia del clásico. Cubrir su baja es la única duda por despejar para un Zinedine Zidane que llega feliz al Camp Nou, a punto de cumplir dos meses sin perder y con una mejoría en su equipo, que juega con más personalidad y exhibe mejor fútbol.

En la que sería su enésima resurrección, el galés parte como favorito a la vacante en ataque por la que pelea con los brasileños Rodrygo y Vinícius Jr.. Ganaría enteros su presencia si Zidane modifica, como se espera, su sistema para regresar a los cuatro centrocampistas y el galés jugando como segunda punta por detrás del referente goleador , que llega a la cita empatado a goles con Messi, un hecho que demuestra su evolución.

Zinedine Zidane solventará el problema que tenía en el lateral izquierdo con el regreso del francés Ferland Mendy tras sanción. También vuelve descansado el brasileño Casemiro, con quien no arriesgó en Mestalla por estar apercibido de sanción, tan indiscutible como Fede Valverde y Toni Kroos en un centro del campo poblado donde estará una de las claves del partido.

El Real Madrid apuesta por el músculo y la calidad para enganchar con el ataque la pondrían Isco o Modric. Nunca perdió Zinedine Zidane en el Camp Nou en sus cuatro partidos dirigidos, lo que le permitió igualar un récord de Miguel Muñoz que superará en caso de no caer derrotado. Se convertiría en el primer entrenador de la historia del Real Madrid que rinde cinco visitas al eterno enemigo sin perder una sola.

Será el clásico número 242. Hasta ahora el ha ganado 96, el 95 y 51 partidos finalizaron en empate. Los azulgranas suman 397 goles y el Real Madrid 402. Números igualados del gran clásico del fútbol español que en esta edición llega marcado por lo que ocurre fuera del terreno de juego.

Hasta ahora el Barcelona ha ganado 96, el Real Madrid 95 y 51 partidos finalizaron en empate. (AFP)
Hasta ahora el Barcelona ha ganado 96, el Real Madrid 95 y 51 partidos finalizaron en empate. (AFP)

Últimos 5 partidos del Barcelona

27/11/19 | 3-1 Borussia Dortmund | Champions League

01/12/19 | Atlético Madrid 0-1 | Liga Santander

07/12/19 | 5-2 Mallorca | Liga Santander

10/12/19 | Inter 1-2 | Champions League

14/12/19 | Real Sociedad 2-2 | Liga Santander

Últimos 5 partidos del Real Madrid

26/11/19 | 2-2 PSG | Champions League

30/11/19 | Deportivo Alavés 1-2 | Liga Santander

07/12/19 | 2-0 Espanyol | Liga Santander

11/12/19 | Brujas 1-3 | Champions League

15/12/19 | Valencia vs. | Liga Santander

Zidane, DT del Real Madrid, habló en conferencia de prensa

Barcelona y Real Madrid juegan hoy por el clásico de España en el Camp Nou. Zidane tiene altas expectativas para sacar adelante el partido. (AFP)
Barcelona y Real Madrid juegan hoy por el clásico de España en el Camp Nou. Zidane tiene altas expectativas para sacar adelante el partido. (AFP)

, técnico del , desveló que han recibido la orden de salir junto al Barcelona del mismo hotel camino del Camp Nou, por medidas de seguridad para la disputa del clásico, y aseguró que todo lo político que está rodeando al partido provoca que sea “diferente”.

“No sé si es una derrota de la normalidad, es una cosa diferente. Las normas son las normas. Nos dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a ir juntos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es que juguemos el partido y ya está”, dijo Zidane confirmando que Real Madrid y Barcelona compartirán hotel y saldrán los dos autobuses juntos escoltados por amplias medidas de seguridad.

El técnico madridista pidió también tranquilidad para el árbitro principal de hoy. “Al árbitro hay que dejarlo tranquilo. Él lo que quiere hacer también es su trabajo igual que nosotros y que el . Es un partido de fútbol y se dicen muchas cosas alrededor, pero al final lo que la gente quiere ver es un buen partido de fútbol y nada más”.

Finalmente, se mostró tranquilo y feliz por disfrutar de un gran partido como el clásico del fútbol español. “No me preocupa nada. Estoy contento, no sólo yo, todos. Estamos contentos de poder hacer un clásico y me acuerdo de cuando yo jugaba. Son partidos que vives para jugarlos. Concentrado, enfocado únicamente en el campo”.

Ernesto Valverde, DT del Barcelona, habló en conferencia de prensa

Ernesto Valverde opinó sobre el clásico de España, los jugadores que deben anular y todo lo que se jugará en el Camp Nou. (AFP)
Ernesto Valverde opinó sobre el clásico de España, los jugadores que deben anular y todo lo que se jugará en el Camp Nou. (AFP)

El entrenador del, se mostró “convencido” de que el Clásico entre Barcelona y el “se jugará sin ningún problema” en el Camp Nou.

“No temo nada para el partido de mañana. Estoy convencido de que se va a jugar sin ningún problema y que la gente va a poder expresarse en el campo libremente en un sentido u otro”, contestó cuando se le preguntó si temía que el Clásico pudiera suspenderse como el Rayo Vallecano-Albacete.

Además, aseguró que este Barcelona-Madrid lo ha preparado como cualquier otro: “Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre, pero también acostumbrados a que siempre haya mucha expectación alrededor de los partidos que jugamos, y especialmente de este. Sabemos lo que se comenta, pero lo que nos preocupa es lo que va a ocurrir durante los noventa minutos. A lo otro no podemos llegar”.

Lo que sí tiene claro es que una de las claves del partido será parar a Karim Benzema, “un jugador que está haciendo una gran temporada y marcando goles con facilidad”, destacó. “Es fundamental para nosotros tener a Benzema controlado, sin ninguna duda”, insistió Ernesto Valverde, quien recordó que el Madrid “es un equipo que suele jugar bien en el Camp Nou y afrontar los partidos con mucha intensidad” y que “eso es justo lo que esperamos mañana de él”.

Tabla de posiciones de la Liga Santander

Conoce el Camp Nou en 360 grados

TE PUEDE INTERESAR: