Koeman jugó entre 1989 y 1995 por Barcelona, donde fue asistente técnico durante 1999. (Foto: AFP)
Koeman jugó entre 1989 y 1995 por Barcelona, donde fue asistente técnico durante 1999. (Foto: AFP)

Ernesto Valverde se mantiene en suspenso después de que se haya sabido que Barcelona le busca un sustituto, a la espera de un pronunciamiento de la junta directiva del club sobre su futuro. Dos estrategas ya habrían rechazado ofrecimientos de la institución por el puesto: primero Xavi Hernández y ahora Ronald Koeman.

Luego que se conociera el ‘no’ del actual entrenador del Al-Sadd catarí, se sumaría la negativa del actual seleccionador de Holanda.

Desde España señalaron que la entidad catalana estableció una comunicación con Koeman para proponerle el cargo de entrenador, sin encontrar una respuesta positiva del neerlandés.

Los principales medios deportivos del país informaron la revelación de Lluís Canut, periodista del programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, quien indicó que Ronald Koeman descartó la posibilidad para incorporarse de inmediato al Barcelona.

Valverde, que renovó el año pasado por una temporada y otra opcional con Barcelona, vuelve a estar en el ojo del huracán tras la eliminación de su equipo ante Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, en un duelo que los ‘colchoneros’ remontaron a Messi y compañía en apenas cinco minutos.

El Barça, liderado por el astro argentino, fue el dueño del encuentro en Yeda durante 75 minutos, pero bastaron dos jugadas aisladas para que todo su trabajo se viniera abajo.

Con 2-1 a favor en el marcador, después que el videoarbitraje le anulara dos goles, Barcelona vio como entre el minuto 81 y el 86, Álvaro Morata de penal y el argentino Ángel Correa daban la vuelta al encuentro y el pase a la final de la Supercopa al Atlético, que finalmente se perdió el trofeo ante Real Madrid.

Al técnico se le achaca el poco brillo del juego azulgrana, aunque el conjunto catalán lidera LaLiga española, empatado a puntos con Real Madrid, y está clasificado para los octavos de final de la presente Champions League.

Koeman, que jugó entre 1989 y 1995 en Barcelona y fue asistente técnico ‘culé’ en 1999, era considerado como uno de los principales candidatos para reemplazar a Valverde, al igual que Xavi.