(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Delfín alcanzó la final de la Copa Ecuador. El conjunto ‘cetáceo’ se impuso 3-0 a Barcelona, logró igualar el marcador global y llegó a la última instancia del torneo doméstico.

En el compromiso de ida, celebrado en Guayaquil, el Barcelona le endosó cuatro goles a Delfín. Sin embargo, el único gol de visitante que anotó le permitió sellar su pase a la final en la revancha.

La gran figura del encuentro fue el artillero Carlos Garcés, quien anotó un doblete en Jocay (83′ - 85′). El primer tanto fue obra de Édison Caicedo (15′).

Ahora, Delfín deberá esperar al ganador de la llave Emelec vs. Liga de Quito para definir a su rival por el título de la Copa Ecuador.


LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Los Toreros, que tienen una considerable ventaja a su favor en la serie, deberán replicar la contundencia que demostraron en la ida para confirmar su pase a la definición del certamen. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del enfrentamiento.

Barcelona SC vs. Delfín | Horarios del partido:

16:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 17:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 18:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 21:00 horas del jueves - Reino Unido 22:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Barcelona afronta el segundo duelo de su eliminatoria ante Delfín con la comodidad del 4-1 que registró en su fortín de Guayaquil, inclinando el marcador global de la llave a su favor.

El otro finalista de la Copa Ecuador saldrá del cruce entre Emelec y LDU, que está 2-0 para los albos luego de su victoria en Quito.

Barcelona viene de perder ante Técnico Universitario en la vigésimo novena y penúltima jornada de la etapa inicial de la Liga Pro ecuatoriana, en la que Delfín se impuso 2-1 al América.

No te pierdas