El estadio del Barcelona SC vs. Flamengo no está inhabilitado, aclaró la alcaldesa de Guayaquil. (Foto: AP)
El estadio del Barcelona SC vs. Flamengo no está inhabilitado, aclaró la alcaldesa de Guayaquil. (Foto: AP)
Redacción EC

El desarrollo del partido entre Barcelona SC y Flamengo, por Copa Libertadores, todavía está en suspenso. Este martes, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, aseguró mediante redes sociales que el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo no está inhabilitado.

“El Estadio Monumental no está inhabilitado. Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale”, expresó la funcionaria en Twitter.

La aclaración de Cynthia Viteri contrasta con las declaraciones brindadas por el director de salud e higiene de la ciudad, Carlos Luis Salvador, quien anunció el cierre del coloso. “Hoy, el estadio Monumental está desactivado. Al menos en este estadio hoy no habrá partido de fútbol entre Barcelona y Flamengo. Enviamos una carta a la Conmebol”, declaró este martes.

El vigente campeón, por su parte, acatará la resolución relacionada al duelo. “El juego está suspendido. Flamengo respeta y cumple las determinaciones de las autoridades locales. Dijeron que el estadio ya no puede albergar un partido de fútbol. Esperaremos la comunicación oficial de la Conmebol para regresar a Brasil”, manifestó el vicepresidente Marcos Braz en declaraciones que reproduce .

Flamengo, los positivos al coronavirus

El ‘Mengao’, que está en Ecuador desde hace una semana porque enfrentó a Independiente del Valle, confirmó en las últimas horas nueve casos de coronavirus en la delegación. Las personas infectadas están en el aisladas el hotel.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Guayaquil llegaron a la concentración para conocer más detalles del caso. Es más, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lo confirmó mendiante un mensaje en Twitter.

“Al ser de conocimiento público que, un grupo de jugadores del Flamengo es positivo COVID-19, he dispuesto enviar un equipo municipal, integrado por las Direcciones de Salud, Riesgos y Deportes, al sitio donde están alojados, para ejecutar un informe técnico y las acciones a seguir”, aseguró en redes sociales.

¿Quiénes tienen coronavirus en Flamengo?

De acuerdo con Globo Esporte, los infectados son Mauricio Isla, Bruno Henrique, Diego, Filipe Luís, Michael, Matheuzinho y Vitinho, del plantel de jugadores. La lista la completa el médico Marcio Tannure y el auxiliar Juan.

No te pierdas