Redacción EC

no pasó del 1-1 ante por la final de ida de la . El duelo se desarrolló en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

MIRA: ¡Está en semifinales! Boca Juniors venció 2-0 a Racing y avanzó en la Copa Libertadores 2020

Sobre el final de la primera mitad, Jhojan Julio se encargó de marcar el primer gol del compromiso a favor de los visitantes.

Cuando apenas se jugaban los cinco minutos del segundo tiempo, Jonathan Álvez fue el autor del 1-1 final del duelo de ida de la final.

Barcelona vs. LDU Quito EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona vs. LDU Quito EN VIVO: minuto a minuto

Barcelona vs. LDU | Horarios:

18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

19:00 horas - Venezuela, Bolivia

20:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

00:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Barcelona SC vs. LDU | Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Dario Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmnauel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

DT. Fabian Bustos.

LDU de Quito: Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Caicedo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Johjan Julio y Cristian Martínez Borja.

DT. Pablo Repetto.

Barcelona SC vs. LDU: previa

‘Toreros’ y ‘Albos’ arrancan la definición por el título de 2020 del fútbol ecuatoriano, primero en el estadio barcelonista y el 29 en el de Liga, con la asistencia del VAR y ambos sin la presencia de aficionados por la persistencia de la pandemia de la covid-19 en Ecuador.

El mejor de la primera fase fue LDU y ambos han accedido a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Las propuestas de juego son muy conocidas por uno y otro técnico, pues desde el año pasado disputaron dos finales, de la Copa Ecuador la ganó el uruguayo Pablo Repetto con LDU, el argentino Fabián Bustos, se tomó la revancha ganándole en forma histórica el campeonato ecuatoriano con Delfín.

Mientras Repetto continuó en Liga, Bustos se pasó a Barcelona y armó una poderosa plantilla con la que procurará repetir la hazaña del 2019.

“Nos conocemos mucho con Liga, será nuestra tercera final seguida como cuerpo técnico. Imagino dos partidos intensos, en los que debemos hacer mejor las cosas para llevarnos el triunfo”, resaltó Bustos.

Por su parte, Repetto alentará la esperanza de recuperar desde mañana a cinco de sus figuras ausentes en la última fechas por lesiones, los centrocampistas argentinos Lucas Villarruel, Lucal Piovi, el uruguayo Matías Zunino y el defensa local Franklin Guerra.

Bustos estructuró la mejor línea defensiva comandada por el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo William Riveros, además de Darío Aimar, Byron Castillo y Mario Pineida, pues en 30 encuentros recibió 20 goles.

LDU consolidó un buen ataque que marcó 60 goles en 30 encuentros, 24 de ellos con el sello del colombiano Cristian Martínez Borja, en cambio su defensa recibió 33 anotaciones.

Debido a las quejas permanentes de los directivos y entrenadores de los clubes por supuestos malos arbitrajes, con aseveraciones hasta ahora comprobadas de supuestos actos de corrupción, los organismos competentes brindarán seguridad con la presencia del VAR en ambos partidos.

Por lo que para la Liga Pro será un éxito poder cerrar así una temporada que sufrió suspensiones hasta con el riesgo que forma definitiva, por la expansión de la pandemia del coronavirus, se suspendió el torneo el 14 de marzo y se reanudó el 14 de agosto en en medios de estrictos protocolos de bioseguridad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Simeone: "Seré recurrente con lo que pienso y es en el próximo encuentro"
Simeone: "Seré recurrente con lo que pienso y es en el próximo encuentro"

No te pierdas