Una clase de buen fútbol. Eso fue lo que se vio el domingo pasado en el Camp Nou. Barcelona mostró su mejor versión y goleó 7-0 a Levante en el inicio de la Liga española. El equipo del Gerardo ‘Tata’ Martino parece haber retomado el camino triunfal que dejó Pep Guardiola cuando se retiró del club tras ganar catorce títulos en cuatro años.

Así lo ha visto, por ejemplo, Matías Manna, periodista argentino que escribió el libro “Paradigma Guardiola” y admirador de Pep. El escritor asegura que vio una clara semejanza entre el Barcelona de Martino y Guardiola. Y lo explicó en la web “Rosario.3.com” bajo el título “Rivales del Tata: solo tienen 5 segundos”.

Según el escritor argentino, ese es el tiempo que tardó Barcelona en el partido ante Levante para recuperar el balón, gracias a la asfixiante presión que ejerció sobre su rival. De hecho, el equipo catalán recuperó la pelota muy cerca del área contraria en muchas ocasiones. Con posesión, presión y circulación, Barcelona jugó de forma espléndida.

Esos cinco segundos parecen ser el objetivo del equipo de Martino, un entrenador con mentalidad ofensiva, como buen ‘bielsista’. Hoy, en el partido ante Atlético de Madrid, un rival más complicado, se verá si el equipo blaugrana logra esta meta.