Redacción EC

“Cada partido siempre es una oportunidad. Y evidentemente ésta lo es; iremos a buscar lo que queremos desde hace bastante tiempo”, expresó en la víspera Diego Simeone, sin un solo triunfo en la Liga frente al como entrenador del hasta este sábado, cuando se impuso por 1-0.

Por fin, después de 17 enfrentamientos sin victoria contra él en este torneo, de haberle ganado una Liga en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014 con un 1-1 en la última jornada, de haberle eliminado dos veces de la Liga de Campeones con sendos triunfos en el Vicente Calderón (1-0 en 2013-14 y 2-0 en 2015-16) y una en la Supercopa de España (2-3 el pasado curso), ya le gana también en el campeonato, después de once derrotas y seis empates frente al equipo azulgrana.

Yannick Carrasco anotó el 1-0 del Atlético de Madrid sobre Barcelona | Video: BeinSports

Era el único rival de la actual Liga al que jamás había ganado en esta competición. Al resto los había vencido alguna vez: al Getafe, catorce veces; al Athletic Club, al Celta, al Granada y al Betis, doce; a la Real Sociedad, once; al Levante, al Eibar y al Osasuna, nueve; Valencia y al Sevilla, ocho; al Valladolid, siete; al Villarreal, seis; al Alavés, cinco; al Elche, cuatro; al Mallorca y al Huesca, dos; y al Cádiz, una, este mismo curso en su único duelo.

Ninguna de sus 203 victorias precedentes en 330 choques en la Liga había sido contra el Barcelona (tampoco frente al Racing de Santander, aunque con la diferencia de que al conjunto cántabro sólo se midió una vez Simeone con un empate sin goles en 2012) hasta este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, donde prosigue una doble racha imponente del conjunto rojiblanco: como local y en la Liga.

En su campo, desde la derrota hace ya casi un año precisamente contra el B

arcelona y Lionel Messi por 0-1 el 1 de diciembre de 2019, el Atlético no ha perdido ninguno de sus 19 encuentros, con quince victorias, cuatro empates, 37 goles a favor y 9 en contra, además de haber dejado su portería a cero en once encuentros. Nada más ha perdido dos de sus últimos 54 últimos encuentros como local.

A la vez, el Atlético agranda la mejor racha sin perder de su historia en el torneo, ya con 24 jornadas invicto, entre las dieciséis de la pasada temporada y las siete de la actual. No pierde un encuentro en el torneo desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-0.

Desde entonces ha logrado 15 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 y 1-3 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe, 0-2 al Celta, 2-0 al Betis, 4-0 al Cádiz y 1-0 al Barcelona) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal). Es la mejor racha actual de todas las Ligas europeas.

En ella luce como goleador Joao Félix, con nueve de los 46 goles que ha marcado su equipo durante las 24 jornadas ligueras invicto, seguido por Marcos Llorente, con seis. Cinco han sido de Luis Suárez, que no pudo reencontrarse este sábado con el Barcelona por la Covid-19 que le mantiene aislado y fuera de la competición.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: alineaciones

Barcelona vs. Atlético de Madrid: minuto a minuto

MIRA AQUÍ el Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO vía DirecTV Sports: sigue EN DIRECTO el partido por la Liga española
SIGUE AQUÍ LaLiga Santander EN VIVO: tabla de posiciones, resultados, calendario y estadísticas

Barcelona vs. Alavés: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / ESPN 2
  • México: 14:00 / Sky HD
  • Argentina: 17:00 / ESPN
  • Colombia: 15:00 / ESPN
  • Chile: 17:00 / ESPN
  • Uruguay: 17:00 / ESPN
  • Ecuador: 15:00 / ESPN
  • Estados Unidos: 13:00 / Bein Sports
  • España: 21:00 / Movistar LaLiga

Barcelona vs. Atlético de Madrid: último resultados

Barcelona vs. Atlético de Madrid: último resultados
Barcelona vs. Atlético de Madrid: último resultados

Barcelona vs. Atlético de Madrid: estadísticas

  • El Atlético de Madrid lleva 20 enfrentamientos seguidos sin ganar frente al Barcelona por LaLiga (6E y 14D); solo ante un equipo ha sufrido el conjunto rojiblanco una racha peor sin triunfo en toda la historia de la competición.
  • El Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos 10 enfrentamientos como local ante el Barcelona en LaLiga (3E y 7D) y en ninguno de ellos marcó más de un tanto. La última vez que anotó más de uno coincide con su último triunfo en casa ante el conjunto blaugrana en la competición (2-1 en febrero 2010).
  • El Barcelona puede convertirse en el primer equipo en derrotar dos veces al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por LaLiga. El conjunto azulgrana no ha perdido en ninguna de sus tres visitas ligueras al nuevo estadio rojiblanco (1V y 2 E).
  • El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 23 partidos por LaLiga (14 V y 9E), su mejor racha sin perder en la historia de la competición y la mejor vigente de cualquier equipo de las cinco grandes ligas de Europa.
  • El Barcelona solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (2E y 2D), 5-2 ante el Real Betis en la última jornada, tras haber ganado seis de sus anteriores siete en la competición.

Messi explotó en Barcelona: “Estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club” | VIDEO

“Leo, dime, ¿qué te parece que te digan que eres el ‘régimen del terror’?”, le pregunta José Álvarez de La Sexta y a la llegada goleador histórico de los catalanes, quien visiblemente molesto le respondió dejando un brutal mensaje.

“La verdad que ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club. Encima, recién llego después de un viaje de 15 horas y me encuentro a uno de Hacienda”, explotó Messi en sus primeros minutos en la Ciudad Condal.

Hinchas del Barcelona encaran a Griezmann tras declaraciones de su tío sobre Messi. (Fuente: Gol TV)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: la ‘maldición’ de Diego Simeone que no ha podido romper frente al Barcelona | VIDEO