La gran acción de Lionel Messi que pudo terminar con el primer gol del Barcelona vs. Atlético de Madrid. (Video: ESPN - LaLiga)
La gran acción de Lionel Messi que pudo terminar con el primer gol del Barcelona vs. Atlético de Madrid. (Video: ESPN - LaLiga)
Redacción EC

pudo hacer la diferencia en el marcador del , partido por la jornada 35 de . El delantero apareció en la recta final de la primera etapa con una acción individual que pudo significar la conquista inicial del compromiso en el Camp Nou.

MIRA: Tabla LaLiga Santander EN VIVO: así está la clasificación tras empate entre Barcelona y Atlético de Madrid

El delantero recibió un pase de Frenkie De Jong, quien no había cruzado la línea que divide la cancha. Enseguida, el argentino inició una impresionante carrera en la que enfrentó a casi todo el equipo dirigido por su compatriota Diego Simeone. El 10 superó a Saúl (ingresó por Thomas Lemar a los 13′) y luego encaró a más adversarios.

De inmediato, Leo Messi realizó un regate para dejar plantado a Mario Hermoso. Koke Resurrección tampoco pudo frenar el avance del astro del Barcelona. Desde atrás, Marcos Llorente cruzó al atacante, pero el azulgrana siguió con lo suyo. Stefan Savic y el brasileño se le pusieron adelante para bloquear y no lo consiguieron.

Cuando el futbolista de los catalanes quedó bien perfilado frente a la portería, a pesar de la presión ejercida por los hombres del Atlético de Madrid, sacó un remate hacia el primer poste. El disparo de Messi fue desviado con lo justo por el guardameta Jan Oblak, quien evitó la caída de su portería en el minuto 40.

Leo Messi y un reencuentro esperado

Lionel Messi y Luis Suárez, antes del pitazo inicial, no pudieron evitar saludarse y desearse la mejor de las suertes. Las cámaras los acompañaron en la previa y captaron el preciso momento en el que se juntaron y se enfrascaron en un emotivo abrazo de reencuentro que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

MÁS EN DT...

No te pierdas