Gerard Piqué cree en las opciones de Barcelona en LaLiga. (Foto: Reuters)
Gerard Piqué cree en las opciones de Barcelona en LaLiga. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Gerard Piqué tiene la confianza intacta a pesar del 0-0 en el Barcelona vs. Atlético de Madrid. El zaguero manifestó después de la contienda que los azulgranas aún poseen posibilidades de tentar el trofeo de LaLiga Santander. Eso sí, el central admitió que dependen de los resultados que obtengan los terceros involucrados.

“Sabemos la situación en la que estamos, en la que no dependemos de nosotros, pero vistos los resultados de esta temporada, creo que es una Liga que sigue estando abierta. Queda mucho, tres partidos son muchos”, indicó a Movistar+ tras no ganar el encuentro que les podía poner líderes.

El catalán admitió que esperaban “que el resultado fuera mejor”, pero que generaron las ocasiones suficientes para ganar al Atlético de Madrid, “quizá el mejor equipo de LaLiga” defensivamente. “En la primera parte ha habido fases en las que ellos han tenido alguna ocasión más, pero en líneas generales ha sido un partido muy competitivo en el que podría haber ganado cualquiera”, indicó.

Asimismo, Piqué lamentó no haber marcado las dos ocasiones más claras de su equipo, en botas de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, aunque aceptó que el Barça no depende de sí mismo porque en otras fases de la temporada no ha “hecho los deberes”.

“Es cierto que el Real Madrid ganando los cuatro partidos que le quedan es campeón, pero me gustaría saber si alguien ha ganado cuatro seguidos este año”, concluyó, tras recordar que “a los grandes les está costando mantener la regularidad”.