Atlético de Madrid venció a Barcelona y disputará el título de la Supercopa de España. (Getty)
Atlético de Madrid venció a Barcelona y disputará el título de la Supercopa de España. (Getty)
Redacción EC

logró clasificarse a la final de la tras vencer por 3-2 al en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá.

Koke abrió el marcador para los rojiblancos (46), pero poco después Leo Messi igualaba (51) y Antoine Griezmann hacía de cabeza el 2-1 (59), antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81) y Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86).

El Atlético jugará la final contra el Real Madrid, que venció, el día miércoles, 3-1 a Valencia con una gran exhibición de Modric, Kross y sobre todo Isco. La final se disputará este domingo en el estadio King Abdullah Sports City

BARCELONA 2-3 ATLÉTICO MADRID: ASÍ FUE EL AGÓNICO GOL DE ÁNGEL CORREA A LOS 86′

Ángel Correa convirtió el 3-2 en la agonía del partido

Mira el gol de Griezmann para el Barcelona 2-1 Atlético Madrid

GOL de Griezmann con Barcelona vs Atlético de Madrid por Supercopa de España | VIDEO: YouTube

Messi pone la paridad: Barcelona 1-1 Atlético Madrid en Yeda

Barcelona vs. Atlético de Madrid: Messi casi pone el 1-0 pero Oblak evitó el gol (09/01/2020)

Revive el gol de Koke (46′) para el Atlético Madrid 1-0 Barcelona

GOL de Koke en el Barcelona vs Atlético de Madrid por Supercopa de España

Antoine Griezmann y la gran ocasión de gol que falló ante Oblak en el primer tiempo. Barcelona y Atlético Madrid buscan el pase a la gran final de la Supercopa de España en Yeda.

Griezmann falló mano a mano frente a Oblak en el Barcelona vs Atlético de Madrid (09/01/2020)

Canales de TV de España y del mundo para ver Barcelona vs. Atlético Madrid

España: Movistar+ y Mitele Plus

Argentina: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Brasil: Watch ESPN Brasil

Chile: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Colombia: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Ecuador: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

México: Blue To Go Video Everywhere y Sky HD

Perú: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Uruguay: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Venezuela: DIRECTV Sports y DIRECTV Play

Estados Unidos: ESPN Deportes+, ESPN 3, ESPN Deportes

Previa y últimas noticias del Barcelona vs. Atlético

Con equipo titular, así afrontará este importante duelo por la semifinal de ante . A pesar de haber citado a 7 jugadores del equipo filial, Ernesto Valverde mandará al campo a , Luis Suárez y Antoine Griezmann, los mejores jugadores de su ataque y el tridente ofensivo más poderoso de la actual temporada de LaLiga Santander.

El novedoso formato de la actual no ha caído bien en pues el entrenador del cuadro catalán expresó su malestar por exponer a su equipo a disputar un partido (en el mejor de los casos dos) de alto nivel pues los rivales son equipos históricos como Valencia, Real Madrid y .

“Ahora ha cambiado, vamos a ver, los partidos son más atractivos para el público, implica más emoción, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de LaLiga hay uno (el año pasado el Barcelona), y campeón de Copa solo hay uno (Valencia)”, manifestó.

“El dato objetivo es que en cinco Supercopas, en las tres primeras mi equipo tuvo que jugador la vuelta fuera, la última en campo neutral (Tánger) y ahora con cuatro equipos. Se me hace extraño jugar la Supercopa con cuatro equipo, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior”, añadió Ernesto Valverde.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: Messi, Suárez y Griezmann irán desde el inicio. | Foto: AFP
Barcelona vs. Atlético de Madrid: Messi, Suárez y Griezmann irán desde el inicio. | Foto: AFP

no podrá contar con la presencia del portero alemán Marc Andre Ter Stegen, ni tampoco con Osumane Dembelé ni Arthur Melo. La baja del portero es la más sensible, pues fue él quien prácticamente le dio el triunfo a Barcelona en el último duelo que afrontó ante . El germano tuvo una impresionante actuación y evitó goles, desde todos los ángulos, del conjunto ‘colchonero’.

‘Atleti’ sabe que un triunfo ante Barcelona sería un punto de inflexión en la temporada, que hasta el momento se ha presentado como irregular para el equipo que es dirigido por Diego Simeone. Dicho esto, atraviesa su mejor racha con solo cuatro triunfos consecutivos.

El ‘Cholo’ Simeone no ha podido encontrar la fórmula para vencer a Barcelona pues hasta el momento de 26 partidos que ha disputado ante los blaugranas solo ha conseguido dos triunfos: ambos de local y en los cuartos de final de la Champions League (1-0 en 2013-14 y 2-0 en 2015-16). La única duda que tiene en el armado del once inicial es la titularidad de Koke Resurrección o el mexicano Héctor Hererra.

Cabe resaltar que el ganador de este duelo se enfrentará a en la gran final de la novedosa , pues la ‘Casa Blanca’ venció con autoridad por 3-1 a Valencia.

Barcelona vs. Atlético Madrid: Lionel Messi fue el último verdugo del duelo entre ambos. | Foto: AFP
Barcelona vs. Atlético Madrid: Lionel Messi fue el último verdugo del duelo entre ambos. | Foto: AFP

¿Qué es Barcelona?

, conocido mundialmente como , es una entidad polideportiva de España, y que fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899. Ha sido la casa de futbolistas que quedaron en la historia del balompié como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Lionel Messi.

Revolucionó el fútbol en 2009 al ser el único equipo en lograr los seis títulos que disputó en el año: LaLiga Santander, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes, todo esto al mando de Josep Guardiola, considerado el mejor entrenador en la historia del .

Apodos: ‘Azulgrana’, ‘blaugranas’ y ‘culés’

Presidente: Josep María Bartomeu

Entrenador: Ernesto Valverde

Estadio: Camp Nou

Fecha de fundación: 29 de noviembre de 1899

Últimos partidos de Barcelona

04/01/20 | Espanyol 2-2 | LaLiga

21/12/19 | 4-1 Alavés | LaLiga

18/12/19 | 0-0 Real Madrid | LaLiga

14/12/19 | Real Sociedad 2-2 | LaLiga

10/12/19 | Inter de Milán 1-2 | Champions League

¿Qué es Atlético de Madrid?

, reconocido como , es ahora un club de fútbol en España, que fundado el 26 de abril de 1903 y es uno de los clubes más laureados del fútbol español, y por el que pasaron jugadores de la talla como Luis Aragonés, Adrián Escudero, Diego Simeone, Fernando Torres, Diego Forlán, Radamel Falcao y Antoine Griezmann.

Tras volver al ascenso, pasó un largo camino para ser considerado nuevamente como uno de los clubes más importantes del mundo. Fue campeón intercontinental en 1974 y tres veces campeón de la Europa League y Supercopa de Europa. Además de disputar 14 ediciones de Champions League y alcanzar 3 subcampeonatos.

Apodos: ‘Atleti’, ‘colchoneros’ y ‘rojiblancos’

Presidente: Enrique Cerezo

Entrenador: Diego Simeone

Estadio: Wanda Metropolitano

Fecha de fundación: 26 de abril de 1903

Últimos partidos de Atlético de Madrid

04/01/20 | 2-1 Levante | LaLiga

22/12/19 | Real Betis 1-2 | LaLiga

14/12/19 | 2-0 Osasuna | LaLiga

11/12/19 | 2-0 Lokomotiv Moscú | Champions League

06/12/19 | Villarreal 0-0 | LaLiga

Revisa los horarios del Barcelona vs. Atlético Madrid

México: 13:00 horas

Ecuador: 14:00 horas

Perú: 14:00 horas

Colombia: 14:00 horas

Venezuela: 15:00 horas

Bolivia: 15:00 horas

Paraguay: 15:00 horas

Argentina: 16:00 horas

Brasil: 16:00 horas

Chile: 16:00 horas

Uruguay: 16:00 horas

Brasil: 16:00 horas

España: 20:00 horas

Italia: 20:00 horas

Francia: 20:00 horas

Alemania: 20:00 horas

Conferencia de prensa de Diego Simeone

Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)
Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)

El entrenador del , Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el llega “en un buen momento” y subrayó que los jugadores de su equipo, además de talento necesitan compromiso.

“Cada futbolista tiene una personalidad distinta y hay que hablarle de una forma distinta. El Atlético vive la competición con una intensidad. De una manera competitiva elevadísima y aunque tengan talento hay que tener compromiso y cuando lo tenga las cosas salen solas. Le pasó a Savic, a Saúl y a otros. Es una forma de vivir el fútbol que tenemos desde hace bastante tiempo”, dijo.

Para Diego Simeone el duelo de la Supercopa es una oportunidad más de crecer. “Será un partido diferente al de Liga porque hay una eliminación directa y hay un solo resultado que es ganar. Los dos equipos con sus herramientas buscarán ese objetivo. La Liga te permite un empate o situaciones que esta competición no te da. Por tanto una sola idea en el partido”.

"El rival sabemos las virtudes. Propone un fútbol ofensivo con individualidades que desequilibran el trabajo colectivo del rival. Llegamos en buen momento y no tengo duda que el partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los mejores del mundo te hace mejor porque tienes que estar atento y concentrado desde el primer momento”.

Conferencia de prensa de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde indicó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la Liga Santander. (AFP)
Ernesto Valverde indicó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la Liga Santander. (AFP)

El técnico del, Ernesto Valverde, prefiere el tradicional formato de Supercopa al actual, tanto en la referente al número de equipos participantes como en el de las fechas de la disputa de la competición.

“El dato objetivo es que en cinco Supercopas, en las tres primeras mi equipo tuvo que jugar la vuelta fuera, la última en campo neutral (Tánger) y ahora con cuatro equipos. Se me hace extraño jugar la Supercopa con cuatro equipos, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior”, insistió.

Comentó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la Liga Santander que midió a ambos equipos en el Wanda (0-1 para el Barcelona).

Polémica por jugar la Supercopa de España en Arabia

El técnico del Ernesto Valverde no se fue por las ramas al pronunciarse sobre lo que motivó a la Federación Española de fútbol llevar la Supercopa a Arabia Saudita y reconoció el miércoles que están en el país por el dinero.

Valverde habló un día antes que el enfrente al en el renovado torneo que se disputa por primera vez en Arabia Saudita tras un lucrativo acuerdo de tres años que negoció la federación, pese a las críticas de activistas de los derechos humanos.

“Sé que tiene mucha resonancia lo que pasa, pero hay que tener en cuenta que el fútbol en el que estamos metido es una industria”, dijo Valverde en una rueda de prensa. “Se buscan ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí”.

Valverde manifestó que prefería mantener el viejo formato en el que sólo se enfrentaban el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey, a ida y vuelta en España. “No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos”, dijo Valverde.

Conoce el King Abdullah Sports City en 360 por Google Maps

TE PUEDE INTERESAR: