Lionel Messi es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro 2019. (Foto: EFE)
Lionel Messi es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro 2019. (Foto: EFE)
Redacción DT

Para nadie es un secreto que es el gran favorito a quedarse este año con el . El astro argentino cumplió una temporada fantástica en el , y en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, recibió elogios de su entrenador, el español Ernesto Valverde.

“No sigo mucho estas galas porque son bastante largas. Votaría al mejor. Si al final se lo das al mejor, se lo tienes que dar a Messi y solucionas todo”, fueron las palabras de Valverde, sobre quién debería ser nombrado este lunes como el mejor jugador del año.

Hay que recordar que el Balón de Oro se entregará el lunes 2 de diciembre en París, y las horas previas traerán muchos nervios y cábalas, aunque esto no parece ir mucho Ernesto Valverde. Y es que en la rueda de prensa antes del reinicio de LaLiga, el DT del Barza no titubeó al ser cuestionado por el galardón y por qué valoraría para votar.

Sobre el partido, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el equipo que gane este domingo en el Wanda Metropolitano, en la visita al Atlético de Madrid, “va a tener un subidón anímico importante”, por lo que sugirió que será un encuentro “en el que hay que jugársela”.

El preparador del conjunto azulgrana destacó la importancia de ganar los tres puntos ante el Atlético de Madrid, en una rueda de prensa marcada también por el estreno del documental sobre el primer equipo “Match Day” (“Día de partido”) y la lesión del francés Ousmane Dembélé.