Thomas Müller lamentó la ausencia de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: AFP)
Thomas Müller lamentó la ausencia de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

El partido entre Barcelona y Bayern Múnich será, sin duda alguna, uno de los más atractivos que ofrecerá la primera jornada de la ronda de grupos de la Champions League. En la antesala del esperado encuentro, Thomas Müller comentó sobre el juego, pero se centró específicamente en la ausencia de Lionel Messi.

En general es una lástima que ya no esté. Cuando juegas contra un equipo que tiene a Lionel Messi es algo que les da una motivación adicional a todos porque todos sabemos lo que ha logrado, señaló el goleador del cuadro bávaro en unas declaraciones que reproducen los medios germanos.

Müller reconoció, por otra parte, que le resulta difícil valorar al Barcelona sin Leo Messi y comentó que no sabe lo que le espera al Bayern en la visita que realizará al estadio Camp Nou. “Tengo que admitir que actualmente no puedo valorar al Barcelona. Sin duda sin Messi será ahora otro equipo”, opinó.

“No sé si les hace falta. Es posible que sin Messi tengan un jugador más que haga aportes defensivos. No sé lo que nos espera. En todo caso un estadio maravilloso contra un gran club”, agregó el internacional alemán en referencia al artillero argentino, quien se alista para debutar con PSG en la Liga de Campeones.

El Barcelona ha sido uno de los rivales preferidos de Müller a lo largo de su carrera profesional. En el último enfrentamiento, en el que el Bayern se impuso por 2-8 en Lisboa, el goleador alemán marcó dos goles con lo que completó seis tantos en cinco partidos oficiales contra el equipo catalán.

Barcelona recibirá la visita de Bayern Múnich el martes 14 de septiembre en el Camp Nou. El partido correspondiente a la primera fecha del grupo E de la Champions League iniciará a las 2:00 p.m. (horario peruano). La zona de españoles y germanos la completan el portugués Benfica y el ucraniano Dinamo Kiev.

Por su lado, el hombre más mencionado por Müller, Lionel Messi, también se alista para el estreno con París Saint-Germain en la ‘Orejona’. El argentino debe saltar a la cancha del Brujas en Bélgica el miércoles 15 desde las dos de la tarde. El grupo A lo completan el inglés Manchester City y el alemán RB Leipzig.