Redacción EC

la sigue pasando mal. Este domingo, el conjunto dirigido por Ronald Koeman se dejó empatar 1-1 por el modesto , resultado que le hacer perder terreno a los culés en la lucha por el título de.

MIRA: Tabla de posiciones de LaLiga EN VIVO: mira EN DIRECTO cómo va el fútbol español

Cinco días después de su caída (1-4) ante el PSG en la Champions League, Barcelona sufrió las secuelas hoy, tras no poder quedarse con el triunfo en casa.

El conjunto azulgrana padeció más de lo debido para imponerse en el marcador, pese a su gran dominio del balón. De hecho, el gol de los culé llegó desde los once pasos.

A los 31 minutos de juego, Pedri sufrió falta en el área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Lionel Messi, quien definió sutilmente el 1-0 del partido.

Gol de Lionel Messi en el Barcelona vs. Cádiz | Video: Movistar LaLiga
Gol de Lionel Messi en el Barcelona vs. Cádiz | Video: Movistar LaLiga

Desde entonces, Barcelona intentó ampliar su ventaja en el marcador con Messi como protagonista en muchas jugadas de gol, pero no tuvo mucho éxito.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con triunfo del Barcelona por la mínima diferencia, un penal sobre el final del tiempo reglamentario cambió la historia en el Camp Nou.

A los 89′, Clément Lenglet cometió una falta dentro del área a Rubén Sobrino y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Álex Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y venció a Ter Stegen para celebrar el 1-1 final.

Gol de Álex Fernández en el Barcelona vs. Cádiz | Video: DirecTV Sports
Gol de Álex Fernández en el Barcelona vs. Cádiz | Video: DirecTV Sports

Con este resultado, el equipo dirigido por Ronald Koeman sigue relativamente lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro ‘Colchonero’ perdiese en casa el sábado contra el Levante.

Por su parte, Cádiz rescató un valioso punto en condición de visitante, que le mantiene en el puesto 14 de la tabla con 25 puntos, cuatro arriba de la zona del descenso.

Barcelona vs. Cádiz: así alinearon

Barcelona vs. Cádiz: minuto a minuto

Barcelona vs. Cádiz: horarios del partido

México - 7:00 a.m.

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Chile - 10:00 a.m.

Paraguay - 10:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

Barcelona vs. Cádiz: canales de TV

La transmisión del partido estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga 1, Movistar+, Mitele Plus y Partidazo in Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Cádiz: así llegan

El 2-0 que sufrió ante el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa del Rey y el 4-1 que el reciente martes le endosó el PSG dejan al Barcelona en un situación crítica y confirman lo que ya se intuía, que al equipo no le alcanza para afrontar los partidos del máximo nivel.

Pese a todo, Barcelona suma siete victorias consecutivas en el campeonato liguero y, aún a 9 puntos del líder, el Atlético de Madrid, se resisten a ceder sus opciones de pelear por el título.

Koeman, que sigue sin poder contar con los lesionados Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, hará algunos cambios para recibir al Cádiz.

LEE TAMBIÉN: El Lionel Messi más humano: ¿cómo reacciona el ídolo del Barcelona en sus días más oscuros?

El más probable es la vuelta de Oscar Mingueza al eje de la zaga, para dosificar la vuelta de Piqué o bien como relevo de Sergiño Dest en el lateral derecho.

Miralem Pjanic, por Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, o Martin Braithwaite por Antoine Griezmann en la punta de ataque también podrían ser otras novedades en el once.

El Cádiz llega en su peor momento de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas en las que han encajado quince goles. El conjunto de Álvaro Cervera todavía no ha sumado en lo que va de segunda vuelta y se acerca a las plazas de descenso.

El Cádiz de ahora es muy diferente al que venció a primeros de diciembre al Barcelona en el estadio Carranza (2-1). De hecho, aquel fue el penúltimo partido que ganaron los de Cervera y desde entonces han transcurrido once jornadas, en las que los gaditanos sólo han sumado seis puntos de 33 posibles.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas