Barcelona y El Nacional empataron 1-1 en el dulo de ida. (Foto: Facebook @barcelonascweb)
Barcelona y El Nacional empataron 1-1 en el dulo de ida. (Foto: Facebook @barcelonascweb)
Redacción DT

Barcelona empató sin goles frente a El Nacional por el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Ecuador que se disputó en el estadio Monumental Isidro Romero. Gracias a el resultado de ida (1-1), el ‘Ídolo’ consiguió avanzar a la semifinal del certamen, ahí lo espera Delfín.

El partido fue bastante equilibrado en el medio campo. Sin grandes opciones de gol, El Nacional buscó por todos lados acercarse a la portería rival para conseguir el gol de la clasificación. Por su parte, Barcelona no arriesgó demasiado.

Sabiendo el gol de visitante conseguido en el partido de ida, el ‘Ídolo’ manejó la intensidad para atacar, ya que su prioridad fue mantener el cero en portería propia.

El resultado se consumó y el Barcelona avanzó a la semifinal del certamen. En la otra llave de semifinal, se enfrentarán LDU vs. Emelec.

Barcelona vs. El Nacional: Alineaciones

Barcelona vs. El Nacional: Incidencias

Toreros y Militares, que empataron 1-1 en el compromiso de ida de la serie, tienen el mismo objetivo: acceder a las semifinales del certamen. La llave está abierta para ambos equipos. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Barcelona vs. El Nacional | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:30 horas del jueves - Reino Unido 02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

En Guayaquil, con el respaldo de su gente, Barcelona deberá ser contundente para superar la instancia sin la necesidad de una definición por penales, que siempre representa riesgo.

Los dirigidos por Leonardo Ramos buscarán una victoria, aunque sea por la mínima diferencia, para convertirse en el último semifinalista de la Copa Ecuador. Sin embargo, el BiTri pretende dar un golpe visitante bajo la conducción de Marcelo Zuleta.

Barcelona viene de vencer 2-1 al Aucas en la vigésimo sexta fecha de la etapa inicial de la Liga PRO, con un lugar asegurado en la siguiente fase definitoria de la competición, mientras que El Nacional marcha octavo en la tabla del torneo tras golear 4-0 a Fuerza Amarilla en la jornada, resultado con el que continúa en el límite de la zona de clasificación a los playoffs ecuatorianos.

Barcelona SC vs. El Nacional | Mapa del estadio:

No te pierdas