Doblete de Lionel Messi para el 2-0 del Barcelona vs. Elche en LaLiga Santander. (Video: Bein Sports)
Doblete de Lionel Messi para el 2-0 del Barcelona vs. Elche en LaLiga Santander. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Lionel Messi ha tenido una jornada brillante en LaLiga Santander. El atacante apareció por segunda vez en el Barcelona vs. Elche, partido pendiente por la primera jornada del campeonato local. El ’10′ de los azulgranas definió con mucha categoría para colocar el 2-0 en el Camp Nou.

Individualmente, el máximo artillero histórico de los catalanes está viviendo una racha positiva importante. Hasta aquí, el delantero argentino va convirtiendo de forma consecutiva en cuatro compromisos oficiales, aunque los resultados contra Cádiz (empate 1-1) y PSG (derrota 1-4) no le acompañaron.

Sin embargo, Leo Messi marcó nuevamente para celebrar una victoria clave para Barcelona con miras a la lucha por conseguir el título de LaLiga. Gracias al doblete del astro, el cuadro comandado por Ronald Koeman suma 50 puntos y cerca al Real Madrid (52) y el líder Atlético de Madrid (55), con un partido pendiente.

El décimo octavo gol de Messi en la temporada le coloca en la cima de los máximos anotadores del certamen doméstica en la presente campaña. El gol del delantero llegó tras una acción individual de Frenkie De Jong. El holandés partió desde el medio campo, se sacó rivales de encima y luego cedió al ’10′.

El capitán de los culés hizo un par de amagues para dejar mal parados al volante Raul Guti y el central Gonzalo Verdú. Luego, frente a la portería de Edgar Badia, Leo Messi tuvo la tranquilidad necesaria para colocar el esférico al primer poste y de esa forma posicionarse en lo más alto en el camino hacia el ‘Pichichi’.

No te pierdas