Gol de Wu Lei en el Barcelona vs. Espanyol por LaLiga Santander (Video: MisMarcadores)
Redacción EC

inició el año con un traspié en su lucha por el liderato de , pues dejó dos puntos en el duelo ante en el RCDE Stadium, válido por la jornada 19 del fútbol español. El resultado jugó a favor de Real Madrid, que a primera hora aplastó por 3-0 a Getafe, pues ahora los de Zidane alcanzaron en la punta a los culés.

El ‘Derbi de Cataluña’ vio como abrió el marcador a los 23′ con gol de David López. intentó por todo lado, pero el conjunto periquito defendía bien en su campo. No fue hasta el minuto 50′ que Luis Suárez emparejó el marcador. Los ‘blaugranas’ ya eran dueños y señores del campo, y a los 59′ Arturo Vidal aprovechó un magnífico centro del ‘Pistolero’ Suárez para poner el 2-1 transitorio.

Barcelona le daba vuelta al marcador y controlaba los esporádicos ataques de . Sin embargo, en un error defensivo, los locales lograron igualar el resultado sobre el final: Wu Lei anotó con un soberbio remate cruzado de derecha a los 87′, sentenciando así el partido.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL BARCELONA VS. ESPANYOL

En España, el será televisado por los canales Partidazo en Movistar LaLiga, M. Partidazo UHD, mitele PLUS y LaLiga TV Bar, a través de los operadores Movistar, Orange, Jazztel y Mitele, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

En Estados Unidos, el partido por podrás verlo en vivo a partir de las 15:00 (03:00 PM, Washington) y las 12:00 (12:00 PM, Los Ángeles), a través de los siguientes canales: beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español y Fanatiz.

Finalmente, en Sudamérica, Centroamérica, México y Brasil, el Clásico de Cataluña podrás seguirlo en directo a través de los siguientes horarios y canales de televisión: ESPN 2, FOX Premium, TUDN, Tigo Sports y SKY Sports.

Barcelona es el gran favorito para llevarse el clásico de Cataluña. El partido se juega este sábado 4 de enero desde las 15:00 horas. (AFP)
Barcelona es el gran favorito para llevarse el clásico de Cataluña. El partido se juega este sábado 4 de enero desde las 15:00 horas. (AFP)

Previa del Barcelona - Espanyol

El y estrenarán hoy el 2020 en un derbi capicúa, con los azulgranas liderando la pese a su juego irregular y los blanquiazules cerrando la clasificación a la espera de que su nuevo entrenador, Abelardo Fernández, les guíe por el cada vez más escarpado sendero de la salvación.

Así llega el Barcelona

El tiene suficiente con la inercia que le da la pegada ofensiva de su tridente para gozar de una ventaja de dos puntos con respecto al Real Madrid, su más inmediato perseguidor. De ganar o empatar, los visitantes cerrarían la primera vuelta como líderes ligueros antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Pese a reincorporarse a los entrenamientos el 2 de enero, y , los dos máximos goleadores del equipo, acompañarán previsiblemente a . No obstante, no se descarta que los jóvenes del filial, Ansu Fati y Carles Pérez, gocen de minutos para dar algo de descanso a las puntas sudamericanas.

En la medular, Arthur continúa siendo baja por molestias en el pubis, por lo que Busquets, De Jong y Rakitic, fijos en las últimas fechas, se perfilan como titulares. Atrás, Norberto Murara ‘Neto’ suplirá la más que posible baja en la portería de Marc-André ter Stegen, que sigue con su tratamiento conservador para intentar que remita la tendinopatía que sufre en la rodilla derecha. Una baja sensible para los azulgranas, que nunca han perdido en el RCDE Stadium en partido de .

Así llega el Espanyol

El , a cinco puntos de la salvación, buscará lo que todavía no ha conseguido en lo que va de curso: sumar los tres primeros puntos en el RCDE Stadium. Lo hará ante el rival ciudadano que, pese a encadenar siete jornadas sin saber de derrotas en , se ha mostrado algo inconsistente lejos del Camp Nou, especialmente en los primeros compases de la temporada.

Será el primer encuentro del entrenador Abelardo Fernández, que ve el derbi como una oportunidad para reactivar anímicamente al equipo en sus horas más bajas. El vestuario comparte esta sensación y está dispuesto a ofrecer una buena imagen ante su afición, necesitada de alegrías en la presente campaña.

Para hablar de un triunfo del contra el en su estadio debemos remontarnos al curso 2017-18, en la Copa del Rey (1-0). En , la victoria más cercana se produjo en la campaña 2006-07: un 3-1 con goles de Rufete, actual director de fútbol profesional del club, Luis García y Tamudo.

FC Barcelona: Ivan Rakitic dijo estar “triste” en el cuadro blaugrana

Alineaciones posibles para el Barcelona vs. Espanyol:

: Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Griezmann.

DT: Ernesto Valverde.

: Diego López, Javi López, David López, Calero, Dídac, Wu Lei, Roca, Darder, Pedrosa, Ferreyra y Campuzano.

DT: Abelardo Fernández.

Horarios por país para el Barcelona vs. Espanyol

Argentina: 5:00 pm

Bolivia: 4:00 pm

Brasil: 5:00 pm

Chile: 5:00 pm

Colombia: 3:00 pm

Ecuador: 3:00 pm

Perú: 3:00 pm

Paraguay: 5:00 pm

Uruguay: 5:00 pm

Venezuela: 4:00 am

España: 9:00 pm

Estados Unidos, Chicago: 3:00 pm

Estados Unidos, Denver: 2:00 pm

Estados Unidos, Los Ángeles: 12:00 pm

El Barcelona y Espanyol estrenan el 2020 este sábado en un derbi capicúa, con los azulgranas liderando la Liga Santander pese a su juego irregular. (AFP)
El Barcelona y Espanyol estrenan el 2020 este sábado en un derbi capicúa, con los azulgranas liderando la Liga Santander pese a su juego irregular. (AFP)

Últimos partidos del Barcelona

07/12/19 | 5-2 Mallorca | Liga Santander

10/12/19 | Inter 1-2 | Champions League

14/12/19 | Real Sociedad 2-2 | Liga Santander

18/12/19 | 0-0 Real Madrid | Liga Santander

21/12/19 | 4-1 Deportivo Alavés | Liga Santander

Últimos partidos del Espanyol

07/12/19 | Real Madrid 2-0 | Liga Santander

12/12/19 | 0-1 CSKA Moscú | Europa League

15/12/19 | 2-2 Real Betis | Liga Santander

19/12/19 | Lleida Esportiu 0-2 | Copa del Rey

22/12/19 | Leganés 2-0 | Liga Santander

Conoce el RCDE Stadium en 360 por Google Maps

TE PUEDE INTERESAR: